Conéctate con nosotros

Actualidad

Bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad llega vuelo humanitario a Nuquí – Chocó.

El Baudoseño pudo conocer que los pasajeros cuentan con todos los protocolos de Bioseguridad.

Se espera que estas mismas acciones se sigan realizando en otros municipios del departamento.

Con estrictos controles y protocolos de bioseguridad empezó la misión humanitaria procedente de la ciudad de Quibdó que busca llevar a las personas que por motivos de remisión de salud y otros temas les tocó salir de su Municipio y no habían podido regresar.

Ante la solicitud de algunos habitantes del municipio de Nuquí que se encontraban por fuera de su territorio, pasando miles dificultades por causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, éste lunes festivo 25 de mayo, iniciaron a llegar a su lugar de origen en un denominado “Vuelo humanitario” 18 personas que, por la pandemia mundial, no habían podido regresar a su municipio en grupos de 6 personas.

Después de la solicitud tramitada ante la administración municipal de este ente territorial, el señor alcalde municipal; Yefer Arley Gamboa Palacios, se pudo gestionar el viaje de retorno bajo unos compromisos de responsabilidad, con miras de generarle tranquilidad al resto de habitantes del municipio y por ende, el bien de todos en general.

Entre los compromisos y demás medidas se encuentran:

Las 18 personas que hacen parte de vuelo humanitario permanecerán en aislamiento obligatorio o cuarentena por 15 días.

Se dispuso de un hotel donde tendrán las comodidades necesarias para que permanezcan en ese lugar sin violar la cuarentena.

Se les entregó información como; líneas de contacto y demás rutas de atención, en caso de emergencias.

De igual forma contaran con un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud que se pueda presentar, especialmente de llegar a sentir cualquier sintomatología asociada al Covid-19 o cualquier otra.

El mandatario local en articulación con la policía nacional y otras autoridades les dieron la bienvenida y de igual forma confía que las personas cumplirán con el compromiso firmado. Puntualizó el alcalde; Yefer Arley Gamboa Palacios.