Conéctate con nosotros

Actualidad

Balance preliminar de la primera temporada de la ola invernal en el Departamento del Chocó en el 2017.

Las fuertes lluvias que azotaron en la tarde de este miércoles y la madrugada del 20 de abril causó el desbordamiento de los ríos causando inundaciones en los ríos como: Andágueda en Bagadó y Lloró, al igual que el río Certeguí y río Quito en Certeguí, Medio Baudó, Cugucho, Nauca y de mas comunidades de […]

Las fuertes lluvias que azotaron en la tarde de este miércoles y la madrugada del 20 de abril causó el desbordamiento de los ríos causando inundaciones en los ríos como: Andágueda en Bagadó y Lloró, al igual que el río Certeguí y río Quito en Certeguí, Medio Baudó, Cugucho, Nauca y de mas comunidades de la cuenca de estos ríos en Alto Baudó, Nuquí y Medio Atrato entre otros son los más afectados de acuerdo al reporte de alcaldías municipales y la gestión del riesgo.

Reporte preliminar municipios en emergencia, este es el panorama actual de la primera temporada de lluvias del 2017.

        

Bagadó, Lloró, Nuquí, Atrato, Medio y Alto Baudó y Cértegui.

Municipio de Bagadó: 2 muertos. José de La Cruz Serna y Luis Eduardo Palacios, 3 heridos por deslizamientos, casas destruidas, perdidas de cultivos agrícolas, enceres, animales de corral entre otros sin cuantificar.

Municipio de Nuquí: 4 personas de la Etnia Embera que fueron reportadas como desaparecidas y fueron rescatadas con vida a las 4: 00 de la tarde del mismo día.

Municipio de Lloró: 3 viviendas destruidas e Inundaciones en general sin hechos que lamentar.

Municipio del Atrato. Inundación en el corregimiento de Doña Josefa.

Medio Baudó: Taponamiento de la vía por deslizamientos y pérdida de la banca desde el pasado lunes en la carretera, se trabaja arduamente con el fin de dar paso provisionalmente lo más pronto posible.

Alto Baudó: Inundaciones de los ríos Nauca, Baudó y Cugucho.

Cértegui: Inundación en un 30 % de la cabecera municipal sin reportes de hechos lamentables.

La alerta amarilla continúa en los ríos Atrato, San Juan, Baudó y sus afluentes debido a que las fuertes lluvias que azotaron en las cabeceras de los ríos y ahora sus aguas bajan lentamente a la parte media y baja de los mismos causando inundaciones en los diferentes pueblos, se recomienda estar en alertas.

De interes