Conéctate con nosotros

Destacadas

Bella Aurora de Catrú – Alto Baudó, primera mujer de la Etnia Indígena que se le mide a grabar Salsa Urbana en el Chocó.

Bella Aurora la princesa de la salsa Urbana. Dary Luz Tunay Undagama, nació en el Alto Baudó, en el resguardo Indígena Catrú, de la etnia Embera –  Dóvidá, hija de don Uriel Tunay, quien se desempeña como docente en la comunidad y la señora Roquelina, ama de casa. Tiene seis hermanas, su único hermano fue […]

Bella Aurora la princesa de la salsa Urbana. Dary Luz Tunay Undagama, nació en el Alto Baudó, en el resguardo Indígena Catrú, de la etnia Embera –  Dóvidá, hija de don Uriel Tunay, quien se desempeña como docente en la comunidad y la señora Roquelina, ama de casa.

Tiene seis hermanas, su único hermano fue asesinado hace un tiempo. Ella es la penúltima de sus hermanas, con las que se lleva muy bien, en una relación normal con diferencias ocasionales, pero siempre por encima el amor.

De niña, en su comunidad le gustaba jugar con los otros niños y niñas, ir al río y jugar fútbol, pero sobre todo cantar, cantaba todo el tiempo y participaba en todas las actividades de la comunidad, en especial en la escuela, donde hacía parte de los bailes, las danzas e interpretaba canciones, sin aún imaginar que llegara un día a grabar una canción.

Recuerda que en una cobija veía la imagen de la princesa Aurora, la bella durmiente y pensaba que algún día le gustaría llamarse así.

Su talento hizo que se destacara en la escuela, pero lamentablemente le ocasionó tensiones con algunos compañeros, pues se sentían celosos al verla participar en todas las actividades, por ello, su padre le llevó a vivir a Pereira en el 2014. Luego regresó al Chocó a radicarse en Quibdó, donde retomó sus estudios de bachillerato.

Haciendo contactos por redes sociales conoció a Yank Olave, quien estaba buscando a una chica indígena para hacer mix y parte de una producción audiovisual, fue así como se citaron para acordar la participación de Bella en el proyecto, pero ella acudió a la cita para avisarle que no podría.

Yank Olave, quien es uno de los integrantes de GALAXIA ENTERPRISE, junto a Dj Jovi Mix y Racniel La Orquesta, interesado en conocer talentos para su proyecto, le preguntó a Bella qué más le gustaba hacer, ella le dijo que cantar y él le pidió que cuando llegara a su casa le enviara un audio interpretando alguna canción, ella le envió el audio cantando y así comenzó todo.

Ahora por fin comenzaba para Bella Aurora a hacerse real su sueño, gracias a la primera canción que grabó “Alguien” de Kany García, la melodiosa y dulce voz de Bella comenzó a sonar y empezó brillar,  es destacar que cuenta con una hermana (Grachi Tunay) que también canta y la acompañó en la interpretación de la canción “Alguien”.

Contó con el apoyo de Emisoras de Quibdó, entre ellas Ecos del Atrato donde se encontró con su Paisano Baudoseño, Locutor y Periodista; Jhonny Harold Mosquera, quien le brindó su incondicional apoyo con entrevistas, programando sus canciones y recomendándole amigos de otras emisoras de Quibdó y el Chocó.

En el mes de febrero del 2018, realizó el lanzamiento de “Lo aprendí de ti” Bella espera que el universo se abra para su talento, su voz y sus sueños, junto a Galaxia Enterprise.

A futuro Bella, quien se describe como una chica sencilla, tranquila, algo tímida pero simpática, sueña con cantar frente a un gran público, terminar sus estudios y comenzar a formarse para ser una cantante profesional y actriz.

De interes