Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Bloqueada la vía que comunica la región del Atrato con la Provincia del San Juan, Baudó y Risaralda, a la altura del corregimiento de la Ye

Desde este domingo 09 de mayo, inició un bloqueo en la vía que comunica a la Región del Atrato con la Provincia del San Juan, Baudó y el departamento vecino de Risaralda, a la altura del corregimiento de la Ye, un grupo de 500 jóvenes aproximadamente de los municipios de Cantón de San Pablo, Las Animas y Certeguí, apoyados por el Gremio de Rapimoteros y comunidad en general, mantienen cerrada esta arteria vial. “Esta es una causa que nos afecta a todos”.

Manifiestan los Líderes de la protesta, que sienten el dolor de patria y que el bloqueo se presenta en apoyo al paro nacional que se gesta en Colombia, debido a la reforma tributaria, a la salud y demás temas sociales.

De igual forma los jóvenes declaran, que a nivel del departamento se debe dar cumplimiento a los acuerdos del ultimo paro cívico departamental, garantizar políticas públicas a favor de los mineros, a quienes les ha destruido su fuente de subsistencia, sin alternativas dignas para emprender en proyectos agrícolas que les permitan su seguridad alimentaria y demás.

El Líder Juvenil; Cristian Camilo Palacios, manifiesta que el paro durará entre 2 y tres días, dependiendo el eco que tenga la protesta, además dijo que: se permitirá el paso humanitario para ambulancias y personas que requieran atención medica prioritaria.

Se recomienda a todos los usuarios de esta vía, acatar y respetar la protesta, teniendo en cuenta que “El Problema no es de uno, el problema es de todos”.

Noticia en desarrollo…..

Publicidad