Conéctate con nosotros

Capturado alías “Euclides” del Clan del Golfo en el departamento del Chocó.

En desarrollo de operaciones militares se logró la captura de alías “Euclides”, quien realizaba su accionar delictivo y quien era miembro del GAO – Clan del Golfo en el municipio de Riosucio, Chocó.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán con su Batallón de Selva No.54, su Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, en coordinación con la Policía Nacional y en atención a la alerta temprana 019 del 2018, realizó una operación militar en la que se logró la ubicación y captura de Jorge Reyes alías “Euclides”, en el sector de Teguerre, municipio de Riosucio, el cual se encontraba realizando su accionar delictivo en esta área del departamento.

Durante la acción desarrollada, se logró la incautación de 01 radio de comunicaciones, entre otros elementos que se encontraban en el lugar, atribuyendo el delito de utilización ilícita de redes de comunicación, y dejando a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización a alias “Euclides”.

Así mismo tropas del Batallón de Selva No. 54, lograron el sometimiento a la justicia de alias “el bobo”, en el municipio de Carepa, Antioquia, quien llevaba 6 años en el Clan del Golfo y quien tomó la decisión de someterse a la justicia, por motivos de maltrato, la presión que este grupo ejercía sobre él y luego de que integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga expresaran sus intenciones de asesinarlo.

Es así como el Ejército Nacional, hace un llamado a los integrantes del Clan del Golfo, a que dejen el camino de las armas y la ilegalidad y se sometan a la justicia.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará realizando operaciones ofensivas de manera sostenida en el departamento del Chocó, con el firme compromiso de que los soldados de tierra, rio, mar y aire, trabajaran en contra de los grupos armados organizados para continuar afectando sus estructuras, brindando protección y seguridad a los habitantes del departamento del Chocó.

De interes