Conéctate con nosotros

Justicia

Capturan cabecilla del Clan del Golfo del Chocó.

Cayó Ángel Varela Arciniegas conocido como “El Caleño” uno de los hombres más buscados en el departamento del Chocó y perteneciente a una subestructura del ‘Clan del Golfo’.

En un puesto de control rutinario de la Policía de Tránsito y Transporte en la vía que conduce de Cali a Andalucía (Valle del Cauca), fue capturado este delincuente que era el jefe de los sicarios en el Pacífico de este grupo ilegal.

Este hombre figura en el cartel de los más buscados del departamento del Chocó y por él se ofrecía una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.

Según las autoridades, el capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Este integrante inicialmente perteneció a una banda llamada ‘La empresa’ y en el 2018 llegó a integrar el Clan del Golfo como jefe de sicarios en la Costa Pacífica, delinquiendo especialmente en Nuquí, el Valle, Bahía Solano y Juradó.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Rodríguez, indicó que la Dirección a su cargo ha logrado la captura de 8.543 personas solicitadas por la justicia por diversos delitos.

Esto equivale aproximadamente a la captura de 42 personas por día y dos cada hora.

De interes