Conéctate con nosotros

Deporte

Cargadas de grandes ilusiones viajaron 3 niñas del municipio de Medio Baudó, rumbo a la selección Chocó femenina de futbol.

Gracias al apoyo del señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, estas tres guerreras esperan participaran en varios torneos nacionales organizados por la Federación Colombiana de Futbol y la DIMAYOR.  

Cargadas de grandes ilusiones viajaron a la ciudad de Quibdó; CRUZ MARI HURTADO CÓRDOBA, VALERY MORENO MARTÍNEZ Y SORLEIDY MORENO MOSQUERA, 3 promesas del futbol del Municipio del Medio Baudó, que fueron preseleccionadas para hacer parte de la selección Chocó, y de igual forma esperan participar en los torneos femeninos de futbol, que se desarrollaran en las ciudades de Ibagué y Medellín respectivamente.

Una de ellas jugara en la categoría juvenil femenina 2006, 2007, 2008, y las otras dos jugaran en la categoría prejuvenil de futbol femenino 2004.

El torneo es organizado por la Federación Colombiana de Futbol, en articulación con la DIMAYOR, (Torneo de selecciones).  

En los entretenimientos que se realizan en la ciudad de Quibdó, las niñas muestran un excelente desempeño, confían que cada una, asegurara un cupo en cada categoría.

Si clasifican, una de ellas participará en un torneo femenino de futbol de selecciones, que se realizará en la ciudad de Medellín, y las otras dos en Ibagué. 

El cuerpo técnico está conformado por 6 distinguidos entrenadores como son:

1) Carlos Alberto Agudelo

2) Edilson Rivas

3) Carmen Doris

4) Hayza Lorena

5) Yonier González

6) Albeiro Urrutia.

Las tres niñas se encuentran a cargo de la dependencia del INDER Municipal del Medio Baudó, bajo la dirección de; José Elvis Mosquera y, Yesid Mosquera, quien se han encargado de entrenarlas, participando en intercambios y fogueos deportivos, con niños jóvenes y adultos de los corregimientos de Pie de Pepé, Misará y Puerto Meluk.

Las deportistas se encuentran en excelente estado de salud y ánimo, realizando entrenamientos en la ciudad de Quibdó, cuentan con el apoyo del señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, quien cree y confían que la representación del municipio del Medio Baudó será fenomenal. “Conocemos del talento de las chicas, el empeño y positivismo que le ponen, cada vez que salen al escenario”. Puntualizó; el alcalde de los Mediobaudoseños.  

De interes