Conéctate con nosotros

Destacadas

Chocó Cuenta con Cuatro Nuevas Oficinas de Banco Agrario Más Cerca.

Las Oficinas están ubicadas en zonas de Posconflicto, en los Municipios de Medio San Juan, Bagadó, Lloró e Istmina. Bogotá D.C., 22 de junio de 2017 (@BancoAgrario). Con el fin de llevar progreso y desarrollo a todas las regiones del país, en particular a las zonas de posconflicto, el Banco Agrario de Colombia acaba de […]

Las Oficinas están ubicadas en zonas de Posconflicto, en los Municipios de Medio San Juan, Bagadó, Lloró e Istmina.

Bogotá D.C., 22 de junio de 2017 (@BancoAgrario). Con el fin de llevar progreso y desarrollo a todas las regiones del país, en particular a las zonas de posconflicto, el Banco Agrario de Colombia acaba de poner al servicio de la comunidad chocoana, cuatro oficinas extendidas bajo el modelo más Cerca, en igual número de municipios de ese departamento.

Así lo informó el presidente de la Entidad, Luis Enrique Dussán López, al señalar que estas se abrieron con las redes de corresponsalía en las localidades de: Medio San Juan, Bagadó, Lloró e Istmina, donde un asesor del Banco brinda orientación sobre el portafolio de productos y servicios, además de abrir cuentas y manejar la originación de créditos para pequeño productor, microcrédito y consumo, mientras que las operaciones de tipo transaccional como: depósitos, retiros, recaudo de convenios, pago de giros, subsidios y cartera, siguen a cargo del Corresponsal bancario.

“En lo corrido del año hemos abierto 40 oficinas extendidas Banco Agrario más Cerca, de las cuales 22 se han puesto al servicio de las comunidades que habitan las zonas de posconflicto, con lo cual nos constituimos como una de las entidades pioneras en liderar acciones concretas para llevar la institucionalidad a estas regiones”, afirmó.

En efecto, adicional a estas cuatro oficinas extendidas en Chocó, el Banco ya ha instalado esta misma tipología de puntos de atención en zonas posconflicto, como: Briceño y Cáceres (Antioquia); corregimiento de Florencia (Samaná-Caldas); Francisco Pizarro, La Tola, Magüí, Roberto Payán y Mosquera (Nariño); corregimiento San Juan de Losada (La Macarena-Meta); El Dorado (Meta); los corregimientos tolimenses de Gaitania – Planadas y Santiago Pérez – Ataco; El Retorno y Calamar (Guaviare); Obando y El Dovio (Valle); Leiva (Nariño) y Puerto Caicedo (Putumayo).

El objetivo del Banco es abrir 96 oficinas extendidas Banco Agrario más Cerca y 35 más del tipo tradicional, de las cuales 11 estarán ubicadas en las principales centrales de abastos del país.

El presidente del Banco Agrario subrayó que, como muestra del compromiso de la Entidad con el Chocó, en los próximos meses se tiene previsto abrir en este departamento, otras seis oficinas extendidas de BAC más Cerca, las cuales estarán ubicadas en los municipios de: Medio Atrato, Medio Baudó, El Litoral de San Juan, Alto Baudó, Río Quito y Bojayá.

Fuente. Oficina de comunicaciones.

De interes