Conéctate con nosotros

Destacadas

Chocó PaZaLaNota con 4.153 niños, niñas y adolescentes.

Rectores, padres, madres, estudiantes y representantes de la Secretaría de Educación Departamental de Chocó se reunieron en Quibdó para conocer los resultados que el programa Con Paz Aprendemos Más obtuvo de 2015 a 2106 en sus comunidades. El programa Con Paz Aprendemos Más como estrategia de protección y de educación de calidad para 48.000 niños, […]

Rectores, padres, madres, estudiantes y representantes de la Secretaría de Educación Departamental de Chocó se reunieron en Quibdó para conocer los resultados que el programa Con Paz Aprendemos Más obtuvo de 2015 a 2106 en sus comunidades.

El programa Con Paz Aprendemos Más como estrategia de protección y de educación de calidad para 48.000 niños, niñas y adolescentes (NNA) de Chocó y Putumayo en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto entrega a la comunidad educativa chocoana los resultados de su primer ciclo de intervención desde el 2015.

Rectores, docentes, padres y madres, estudiantes de Bojayá, Lloró y Atrato en compañía de la Secretaría Departamental de Educación del Chocó y la Secretaría Municipal de Educación de Quibdó se dieron cita en el evento PaZalaNota organizado por Mercy Corps.

“Hoy recogemos los frutos. Formamos líderes y alimentamos proyectos de vida de muchos estudiantes” declaró Francisco Asprilla, Representante de Calidad de la SED Chocó. En el evento se evidenciaron los resultados, compartieron diferentes experiencias y revivieron los aprendizajes de las PaZatardes* y demás estrategias implementadas en los diferentes Establecimientos Educativos (EE) de estos municipios durante el primer ciclo de implementación.

De 2015 a 2016 ciclo del programa que se implementó en los municipios de Atrato, Bojayá, Condoto, Istmina y Lloró. Como resultados generales cabe resaltar que 6.397 NNA se inscribieron a las PaZatardes de los cuales 4.153 asistieron al 70% de las sesiones. Con respecto al trabajo con padres y madres, 4.037 se involucraron más en el proceso educativo de sus hijos. En los 9 EE, 280 docentes mejoraron sus técnicas de enseñanza y conocimientos en factores protección.

Un avance significativo para el departamento en términos de calidad educativa y de protección y como enfatizó Asprilla “El programa ganó importancia en la apuesta de política del Ministerio de Educación (MEN) y la SED. Es hacia donde debe ir la educación en Chocó”.

En el segundo ciclo de operación “Con Paz Aprendemos Más” se implementa en Quibdó, Tadó y Río Quito y terminará su operación en marzo de 2019 esperando contar con resultados iguales o mejores que los del primer ciclo. Este programa es financiado por Canadá e implementado por Mercy Corps y War Child y sus socios Corporación Infancia y Desarrollo y Corporación Opción Legal.

De manera conjunta con el MEN y el ICBF, el programa seguirá trabajando para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Chocó y Putumayo, disfruten de la realización de sus derechos y de una educación de mayor calidad con enfoque de género y etnoeducativo, que les permita desarrollar una vida futura libre de violencia.

Más información en las redes sociales: Facebook: Con Paz Aprendemos Más

Twitter: @PazyAprende  #ConPazAprendemosMás

*PaZatardes son acciones o actividades complementarias al proceso de formación de NNA en los Establecimientos Educativos. Tienen el propósito de fortalecer habilidades para la vida, el cuidado y el autocuidado y reforzar competencias académicas asociadas a matemáticas, lenguaje y hábitos de estudio.

Quibdó 05 de septiembre de 2017.

De interes