Conéctate con nosotros

En Contexto

Clausuran periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Chocó.

El pasado 30 de julio de 2022, el secretario general del Departamento, Winner Mosquera Ríos, en las instalaciones de la Duma, clausuró las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental en la que se estudiaron, discutieron y viabilizaron tres (3) ordenanzas que benefician la gestión del Gobierno “Generando Confianza” y la vida de la población chocoana.

Durante la sesión realizada en las Instalaciones de la DUMA, Mosquera Ríos, manifestó su preocupación por las consecuencias del cambio climático, la violencia que están sufriendo nuestras poblaciones, como las múltiples lluvias extremas e inundaciones. Asimismo, expresó su solidaridad y respaldo ante la situación de orden público que vive la población y la Policía Nacional de los Colombianos.

Agradeció a los diputados por la aprobación de los diferentes proyectos que facilitan la labor de la Gobernación del Chocó en todo el territorio. Destacó los siguientes proyectos debatidos y aprobados en este periodo:

👉No. 016 de 2022 “Por Medio del cual se adopta y se reglamenta el día de las personas de la tercera edad y el pensionado en el departamento del Choco”.

👉No. 018 del 11 de julio de 2022 “por medio del cual se institucionaliza la Catedra de la Paz en las Instituciones Educativas del Nivel Preescolar, Básica y Media del Departamento del Chocó”.

👉No. 019 del 11 de julio de 2022 “Por medio del cual se autoriza al Gobierno Departamental crear el Rubro de Funcionamiento de la Academia de Historia del Chocó, en forma Permanente, para su actividad investigativa, difusora y Funcionamiento Administrativo.

De interes