Conéctate con nosotros

Medio ambiente

Codechocó realiza monitoreo al proceso de anidación de la Tortuga Caná.

En cumplimiento de su objetivo misional y la Resolución 0401 de 2021 Codechocó, en articulación con el Consejo Comunitario COCOMASUR, del 26 al 31 de marzo, realizaron visitas de inspección tanto diurnas como nocturnas a la Playa el Playón, ubicada el municipio de Acandí, con el propósito realizar control de visitantes a la playa e identificar los arribos de la Tortuga Caná y su número de huevos.

Durante los monitoreos, se logró evidenciar el arribo de dos (2) Tortugas Nidantes, las cuales depositaron un total de 172 huevos fértiles. 

Por otro lado, en compañía de los Bomberos, Alcaldía de Acandí, la Policía y Ejército Nacional, durante los días 30 y 31 de marzo se realizó control de ingreso de visitantes a la Playa en Playón de Acandí, con el fin de evitar el aumento de los turistas, lo cual puede interrumpir el proceso de Anidación de la Tortuga Caná. 

Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, aseguró que las actividades de control y vigilancia se continuarán realizando, ya que posiblemente aumente el número de visitantes a la zona; por lo cual es relevante vigilar que se cumplan los protocolos que garantizan el éxito para el proceso de reproducción de la Tortuga Caná. 

Finalmente, Codechocó, invita a la comunidad en general; a sumarse a la estrategia de conservación de la Tortuga Caná, especie de gran importancia para los ecosistemas marinos, no interrumpiendo su proceso de anidación en las playas del DRMI La Playona Loma de la Caleta. 

De interes