Conéctate con nosotros

Educación

Colegios que por primera vez inscribirán estudiantes a pruebas Saber deberán solicitar usuario Icfes, habrá plazo hasta el 28 de abril.

Desde este viernes, colegios que por primera vez inscribirán estudiantes a las Pruebas Saber 11° y Pre Saber, podrán solicitar su usuario Icfes. Hasta el 28 de abril hay plazo para la creación de usuarios, paso indispensable para que las instituciones educativas tengan acceso a la plataforma de Prisma donde se realiza el proceso de registro, pago […]

Desde este viernes, colegios que por primera vez inscribirán estudiantes a las Pruebas Saber 11° y Pre Saber, podrán solicitar su usuario Icfes.

Hasta el 28 de abril hay plazo para la creación de usuarios, paso indispensable para que las instituciones educativas tengan acceso a la plataforma de Prisma donde se realiza el proceso de registro, pago e inscripción a las pruebas.

Próximas pruebas Saber 11° y Pre Saber se realizarán en agosto de 2017. Proceso de inscripción y pago  inicia el 2 de mayo.

 Bogotá, 06 de abril 2017. Icfes.  “Desde este viernes, 7 de abril, inicia para los  colegios, que por primera vez inscribirán estudiantes a las pruebas Saber 11° y Pre Saber, su proceso de preinscripción” así lo indicó Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, quien a su vez informó que estos colegios deberán ingresar al portal www.icfes.gov.co, para crear el usuario que posteriormente le permitirá inscribir a sus estudiantes para la aplicación de las pruebas Saber 11° y Pre Saber.

Dichas instituciones de educación deberán ingresar la información solicitada por la plataforma como: tipo de jornada y calendario, para crear el usuario Icfes; posteriormente, el sistema verificará que el establecimiento cumple correctamente con los datos registrados en el DUE (Directorio Único de Establecimientos Educativos) del Ministerio de Educación Nacional y quedará habilitado para hacer el cargue de la base de datos de estudiantes que presentará en la próxima aplicación las pruebas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y MERCADO ICFES.

De interes