Conéctate con nosotros

Educación

Colegios que por primera vez inscribirán estudiantes a pruebas Saber deberán solicitar usuario Icfes, habrá plazo hasta el 28 de abril.

Desde este viernes, colegios que por primera vez inscribirán estudiantes a las Pruebas Saber 11° y Pre Saber, podrán solicitar su usuario Icfes.

Hasta el 28 de abril hay plazo para la creación de usuarios, paso indispensable para que las instituciones educativas tengan acceso a la plataforma de Prisma donde se realiza el proceso de registro, pago e inscripción a las pruebas.

Próximas pruebas Saber 11° y Pre Saber se realizarán en agosto de 2017. Proceso de inscripción y pago  inicia el 2 de mayo.

 Bogotá, 06 de abril 2017. Icfes.  “Desde este viernes, 7 de abril, inicia para los  colegios, que por primera vez inscribirán estudiantes a las pruebas Saber 11° y Pre Saber, su proceso de preinscripción” así lo indicó Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, quien a su vez informó que estos colegios deberán ingresar al portal www.icfes.gov.co, para crear el usuario que posteriormente le permitirá inscribir a sus estudiantes para la aplicación de las pruebas Saber 11° y Pre Saber.

Dichas instituciones de educación deberán ingresar la información solicitada por la plataforma como: tipo de jornada y calendario, para crear el usuario Icfes; posteriormente, el sistema verificará que el establecimiento cumple correctamente con los datos registrados en el DUE (Directorio Único de Establecimientos Educativos) del Ministerio de Educación Nacional y quedará habilitado para hacer el cargue de la base de datos de estudiantes que presentará en la próxima aplicación las pruebas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y MERCADO ICFES.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Poli abre excepcional oportunidad educativa en 11 departamentos bajo el convenio “Mas colombiano que nunca”.

Con el objetivo de dar una mayor oportunidad de acceso a la educación superior en 11 departamentos de Colombia, recientemente la institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, se vinculó al Programa de crédito educativo denominado: “Mas Colombiano que Nunca”, liderado por la Vicepresidencia de la República, el cual consiste en dar facilidades económicas con tasas de interés al 0% con el ICETEX y precios con descuentos especiales en los programas técnicos, tecnológicos y profesionales que se cursan en modalidad virtual para personas establecidas en los departamentos de: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

“Será la oportunidad para que los colombianos de poblaciones vulnerables puedan acceder a educación superior de calidad con verdaderas facilidades económicas”, explicó Libia Cabra, Gerente de Admisiones del Politécnico Grancolombiano.

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano, a partir del mes de noviembre de 2019, abrirá la oportunidad a miles de colombianos radicados en 11 departamentos del país, para que estudien en modalidad virtual cualquiera de los más de 40 programas de su oferta académica, bajo el crédito educativo “Mas colombiano que nunca”, liderado por la Vicepresidencia de la República en alianza con el ICETEX.

Basado en el impulso gubernamental de la Vicepresidencia de la República, instituciones como el Politécnico Grancolombiano acogieron la iniciativa de abrir oportunidades educativas a poblaciones vulnerables del país pero con facilidades económicas. Bajo esta premisa nace el convenio de crédito educativo “Mas colombiano que nunca. En adelante, los jóvenes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada podrán acceder a estudios virtuales con descuentos en el costo de la matrícula, a través de una línea especial de largo plazo con ICETEX con una tasa de interés de 0% y un esquema de pago a largo plazo.

El crédito educativo “Mas colombiano que nunca” es una iniciativa gubernamental en alianza con instituciones de educación superior destacadas en modalidad virtual, pilar educativo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, explicó Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.

¿Cómo acceder a la oportunidad educativa?

Todo colombiano radicado en los 11 departamentos seleccionados puede acceder a la oportunidad educativa de la siguiente manera:

1.    Estar inscrito en uno de los programas académicos virtuales del Politécnico Grancolombiano, al cual puede acceder ingresando en: www.poli.edu.co

2.    Ser aceptado(a) por la institución.

3.    Ingresar a la web del ICETEX solicitar su crédito bajo el convenio “Mas colombiano que nunca” y establecer con la entidad el plazo de pago. Mayores informes:https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges/lineas-tu-eliges-pregrado/mas-colombiano-que-nunca

“Cabe destacar que el crédito educativo podrá contar con descuentos entre el 10% y el 20 % en el valor de la matrícula y posibilidad de condonación de la misma por un 25% y la posibilidad de obtener un subsidio de sostenimiento semestral”, explicó Leonardo Gli, Rector del Politécnico Grancolombiano..

Por su parte, Libia Cabra, Gerente de Admisiones del Politécnico Grancolombiano, concluyó que el Programa “Más colombiano que nunca es la oportunidad para que poblaciones vulnerables puedan acceder a educación superior de calidad con verdaderas facilidades económicas”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Programa de enfermería recibe a estudiantes pasantes de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

16 estudiantes de los programas de enfermería y medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas llegaron hasta la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” para realizar unas pasantías en el sistema de salud de la región.

Durante cinco días los estudiantes realizarán distintas rotaciones en las salas de Obstetricia y ginecología en los centros de prácticas de la UTCH como el Hospital San Francisco de Asís, Ismael Roldan, además se llevarán a cabo jornadas de diálogos con parteras de la región para transferencia de saberes ancestrales.

Esta pasantía es el resultado de la alianza entre las Universidades, la cual se gestó gracias a la rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas el pasado 31 de julio del presente año.

Esta actividad fortalece la movilidad estudiantil y el intercambio de saberes biomédicos y conocimientos tradicionales para una formación integral de nuestros estudiantes.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

La Institución Educativa San Joaquín del Municipio de Unión Panamericana realizó el IV Banquete de la Excelencia.

Bajo el lema trabajo en equipo e innovación y calidad la Institución Educativa San Joaquín del Municipio de Unión Panamericana realizó el cuarto banquete de la excelencia.

La actividad se reviene realizando cada fin de año con el fin de fortalecer y estimular su proceso Organizacional la calidad educativa.

Ésta vez el cuarto banquete de la excelencia consistió en un decoroso desfile por las principales calles de la ciudad con los mejores estudiantes de cada grado acompañados de sus padres y luego un acto solemne donde se entregaron menciones honorificas.

El acto tuvo precedido por el alcalde electo del municipio, el presidente de la Junta de Acción Comunal y el Consejo Directivo. Los directivos y docentes fueron muy elogiados por los padres de familia y comunidad en general.

El señor rector de la Institución Educativa; Pedro Fidel Hurtado, mostró su satisfacción por la calidad de presentación, los personajes asistentes, el apoyo incondicional de la comunidad, al igual que el cumplimiento del objetivo de la misma, enfocado en el proceso de mejoramiento y fortalecimiento de la calidad educativa de la Institución Educativa. Manifestó el señor rector; Pedro Fidel Hurtado.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top