Conéctate con nosotros

Deporte

Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020.

Colombia y Argentina serán las sedes donde se vivirá la Copa América 2020, según lo confirmó la Conmebol este martes.

Durante la reunión de aproximadamente tres horas en Río de Janeiro, se encontraron Ramón Jesurun (Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), Ernesto Lucena (Director de Coldeportes), Claudio Fabián Tapia (Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino) y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), con el fin de presentar la propuesta por parte de los representantes de la Federación Colombiana y de Argentina para establecer cómo se va a preparar la Copa América 2020.

Ramón Jesurúm, confirmó la decisión y agregó que falta por definir el esquema a seguir después de la primera ronda.

La competencia se dividirá en dos zonas:

Zona norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Zona sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Este nuevo formato aumentará la cantidad de partidos a 38 y serán 12 encuentros más que en el que se llevará a cabo en Brasil 2019.

Las ciudades postuladas por Colombia son Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Sin embargo, Jesurúm no descartó la posibilidad de otra ciudad, mientras que Argentina contará con Buenos Aíres, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Colombia cuenta con el apoyo gubernamental, tal como lo hizo en 2001. En aquel año, Colombia se alzó con el trofeo de campeón al vencer en la final y por la mínima diferencia a México en el estadio El Campín.

Aunque las sedes para los partidos de cuartos, semifinal y final, no se definieron en esta primera reunión, el formato será el tradicional: enfrentamientos a partido único y avanza el ganador.

De parte Conmebol resta una confirmación oficial con el calendario final del evento y el lugar en el que se disputará la final. El torneo tiene como fecha estimada de inicio, el 12 de junio.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Deporte

Actividad física en casa con Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Mario Oquendo y Ricardo Henao.

Los momentos actuales han cambiado la rutina de millones de personas en el país. Por un lado, al estar más tiempo en la casa, el gasto calórico de muchas personas se puede ver disminuido. Adicionalmente, realizar actividad física, tanto en gimnasios como en espacios públicos, se ha reducido casi por completo, como parte de las medidas de distanciamiento social tomadas por el Gobierno Nacional. Como consecuencia, miles de personas ahora usan los elementos que encuentran en su hogar para ejercitarse y mantenerse activos físicamente.

Teniendo en cuenta esto, y con el objetivo de ayudar y motivar a las personas a construir hábitos de vida activos y saludables, el futbolista Juan Guillermo Cuadrado, el medallista olímpico de BMX Carlos Mario Oquendo y el querido periodista Ricardo Henao, integrantes del Team Herbalife, se unen en una actividad virtual que llevará alegría y la posibilidad de activarnos en casa, con una rutina de ejercicio que podrán realizar miles de personas desde sus hogares. La cita es el viernes 01 de mayo del 2020 a las 9:00 a.m., en las redes sociales de Instagram y Facebook de HerbalifeLatino.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, uno de cada cinco adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Uno de cada cuatro adolescentes (entre 11 y 17 años) no realiza suficiente actividad física. Las niñas, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y enfermedades crónicas, las poblaciones marginadas y los pueblos indígenas tienen menos oportunidades de mantenerse activos. Esto se debe en parte a la insuficiencia de actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El 23% de los adultos y más del 80% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos.

En Colombia, tan solo el 26% de la población de entre 13 y 17 años cumple con las recomendaciones de actividad física, mientras el porcentaje sube en el rango de entre 18 y 64 años, llegando hasta el 42,6 %. El 54% de las personas entre 18 y 64 años residentes de zonas urbanas cumplen con las recomendaciones de actividad física, siendo los hombres quienes más actividad física realizan, 37% más que las mujeres. La educación tiene una incidencia directa en el cumplimiento de estas recomendaciones, con un porcentaje de personas que realizan actividad física 15% mayor en el nivel superior de educación frente a quienes no tienen ningún nivel educativo2.

La Actividad Física es un pilar fundamental en la promoción de salud ya que además de tener un impacto en la prevención de enfermedades no transmisibles, mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional; incrementa el rendimiento académico en niños y en adultos, así como el relacionamiento social.

El ejercicio puede actuar como un desvío temporal del estrés diario. Cuando las personas hacen ejercicio o se divierten haciendo actividades, no están pensando en las cosas que están ocurriendo en su vida. Menos estrés también puede ayudarte a perder peso porque muchas personas recurren a alimentos poco saludables para combatir el estrés.

Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Vicepresidente Mundial de Deporte y Performance y Fitness te comparte algunos consejos para hacer alguna actividad física durante el día:

1- Cumple el tiempo mínimo de ejercicio todos los días: Lograr que el cuerpo se mueva de forma regular es saludable, no solamente para logar tus metas de composición corporal, pero también para promover la circulación y mejorar tu bienestar general. Cuando mantienes las articulaciones en movimiento con actividad física regular, es menos probable que experimentes pérdida de movilidad y dolor de las articulaciones que por lo general son causados por la inactividad. Para lograr los beneficios de salud asociados con la actividad física, es recomendable que realices un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana. Por lo general, el primer paso es el más difícil, pero una vez que la actividad física forma parte de tu rutina, los beneficios saludables hacen que sea más fácil continuar. Aunque no puedas comprometerte a hacer ejercicio por 30 minutos, hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada.

2- Mezcla el impacto: Es importante tratar de mantener una densidad ósea saludable a medida que envejecemos, y recuperarla después de pasar por un periodo sedentario prolongado. Realizar ejercicios que sean de alto impacto por naturaleza, como caminar, correr o saltar, puede ayudarte a mantener los huesos saludables. Alternar actividades de bajo impacto, como andar en bicicleta, con actividades de alto impacto, como correr y saltar, es la forma perfecta de asegurar que estás maximizando los beneficios de salud ósea en tu rutina de ejercicio, y al mismo tiempo asegurar que no estás colocando demasiada tensión en las articulaciones. El mezclar tu rutina puede ayudarte a evitar los dolores excesivos de las articulaciones y prevenir el aburrimiento.

3- Haz ejercicios en casa: Hacer ejercicio en casa es la mejor manera de comenzar ya que elimina las excusas de tener que trasladarse a otro lugar. Divide la sesión de ejercicios en segmentos pequeños. Si resulta difícil disponer de 30 minutos, entonces trata de hacer tres o más mini sesiones de ejercicio. Está bien acumular el ejercicio a lo largo del día. Si estás sentado todo el día, trata de tomar 10 minutos para estirarte o caminar por la casa. Esto puede mejorar tu nivel de energía y aumentar tu concentración.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Deporte

La Chocoana Sandra Moreno fue nombrada como nueva Coordinadora del Laboratorio de Control al Dopaje del Ministerio del Deporte.

Por: Libia Gómez Rentería.

Mediante resolución 000022 del 14 de enero del presente año, el Secretario General del Ministerio del Deporte designó a la chocoana Sandra Milena Moreno Lemos, como coordinadora del Grupo Interno de Trabajo Laboratorio Control al Dopaje.

Moreno Lemos, es Magister en Ciencias Biológicas con Énfasis en Bioquímica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, entre otros estudios relacionados con su área.

Sus servicios profesionales los ha prestado en el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, docente de la Universidad de Cundinamarca (UDEL), Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica y como docente de la Universidad Tecnológica del Chocó – UTCH.

La coordinadora del Laboratorio de Control al Dopaje, es hija de la docente jubilada Cloreth Lemos.

Le felicitamos y le deseamos muchos éxitos en este nuevo proyecto que emprende en favor del deporte en nuestro país.

Más bendiciones para Sandra Moreno de Cuesta y Gina Lemos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Deporte

Istmina vence en la final 4 a 2 al equipo de Unión Panamericana y se corona campeón del torneo Amistades del San juan.

El tercer lugar y juego limpio fue para el Municipio de Tadó, que derrotó 1 por 0 a Río Iró.

Después de 7 años, el equipo de futbol del municipio de Istmina se coronó campeón del torneo de futbol más importante del departamento del Chocó que se desarrolla en el municipio del medio San Juan – Andagoya, denominado; copa Amistades del San Juan.

El equipo de la capital del san Juan hizo respetar su casa, al derrotar 4 – 2 al equipo de futbol de Unión Panamericana, teniendo en cuenta que por 2 años consecutivos fue campeón el equipo del Municipio del Medio Baudó.  

Felicitaciones al equipo campeón y a los Istmineños en general.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top