Conéctate con nosotros

Destacadas

Comenzó la Organización de los 70 años de vida Institucional del Departamento del Chocó.

Este martes 3 de octubre a las 10 de la mañana como estaba previsto, el delegado del Gobernador, José Brandly González Bermúdez, instaló la Comisión y Juramentó a sus Integrantes en la cual expresó; “Esta celebración es un compromiso del Gobierno Departamental con la comunidad, la Institucionalidad y con el ente territorial”. La reunión se […]

Este martes 3 de octubre a las 10 de la mañana como estaba previsto, el delegado del Gobernador, José Brandly González Bermúdez, instaló la Comisión y Juramentó a sus Integrantes en la cual expresó; “Esta celebración es un compromiso del Gobierno Departamental con la comunidad, la Institucionalidad y con el ente territorial”.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la SedChocó, actividad convocada por el abogado; Augusto Cicerón Mosquera Córdoba, designado como; Coordinador General de las efemérides.

La programación contempla actos litúrgicos, académicos, culturales, Deportivos, sociales y se desarrollaran del 1ro al 3 de Noviembre, en la cual se propone extenderlo a otros municipios donde se vean reflejadas las zonas más apartadas del Departamento, de igual forma se pensó en involucrar a la Viceministra de cultura Zulia Mena García, al Señor Presidente de la República y otros funcionarios del Nivel Nacional.

Objetivo.

El Objetivo principal del primer encuentro fue organizar la comisión, exponer ante los asistentes lo que se está planeando, a cada uno se le entregó una guía en borrador, luego cada representante fue aportando y proponiendo ideas que serán ponderadas y tenidas en cuenta para así organizar las mejores propuestas con la intención que haya participación e inclusión de todos los estamentos del Departamento.

Asistencia.

El evento contó con una masiva asistencia. Los miembros de la Comisión: Delegado del Gobernador, Secretaria  de Cultura y Jefe de Gabinete del Departamento, Obispo de Quibdó, Secretario de Educación Departamental, Comandantes Departamento de Policía Chocó y Batallón Alfonso Manosalva Flores, Presidente de la Academia de Historia del Chocó,  el Alcalde de Quibdó no asistió ni envió delegado.

Invitados especiales:

Como invitados especiales asistieron: Vanessa Mendoza Bustos, representante a la Cámara, Presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo, Contralora Departamental,  Presidente de la Duma Departamental, delegados Procuraduría Departamental, Presidente del Colegio de Abogados, del Círculo de Periodistas del Chocó y de los rectores de las Instituciones Educativas del Chocó y Coordinador Comité Cívico.

En la foto (de pie – izquierda a derecha) el representante del Ejercito con el Coordinador de la Comisión, Augusto Cicerón Mosquera Córdoba, Alizon Mosquera Palomeque; presidente de la Duma Departamental, José Brandly González Bermúdez; delegado del gobernador,  Luis Enrique Abadía García; Secretario de Educación Departamental, Delegado del Coronel de la Policía.

(Sentados). La representante de la Procuraduría, La Dra. Bella Altamiranda Jefatura de Gabinete Departamental, La Magistrada representante de la rama Judicial, Paz Leyda Murillo Mena; Contralora Departamental, Vanessa Alexandra Mendoza Bustos; Representante a la Cámara, Francisca Pacheco; Secretaria de Cultura Departamental y la actual señorita Chocó Carmen Yanury Serna Pino.

Los asistentes mostraron su satisfacción por haberlos tenido en cuenta en tan magno evento que busca la inclusión y participación de todos, aportaron ideas para fortalecer la programación, con miras a lograr que el evento sea todo un éxito.

Para este jueves, la comisión se reunirá en el despacho del Gobernador, con el fin de finiquitar detalles, debido a que estamos a menos de un mes de empezar la programación.

De interes