Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Comisión segunda de la Cámara de representantes, seccionará en la ciudad de Quibdó.

La comisión segunda de la cámara de representantes, donde se tratan asuntos de Relaciones exteriores, Comercio exterior, Defensa y Seguridad Nacional, seccionará este jueves 16 de septiembre, desde las 9: 00 am en la ciudad de Quibdó – Chocó, en el coliseo cubierto “Vladimiro Garcés Machado” del barrio jardín. 

La proposición fue realizada por la parlamentaria chocoana; Astrid Sánchez Montes de Oca, y cuenta con el apoyo de sus colegas de bancada; Juan David Vélez y German Alcides Blanco Álvarez, entre otros.

En dicho encuentro se tiene programado debatir temas relacionados con: Violencia, Orden público, Seguridad local y Regional.  

Se espera asistencia masiva de todas las fuerzas vivas del departamento y especialmente de los alcaldes de los municipios que atraviesan por difíciles momentos de orden público.

Lo mismo se espera por parte del gobierno nacional, la presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano, el consejero Presidencial, Emilio Archila, El ministro del Interior, Daniel Palacios y los organismos de control como: Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

El encuentro se realiza con el fin de aunar esfuerzos y buscar alternativas de posibles soluciones, a la situación de orden público y demás temas humanitarios que actualmente atraviesan la mayoría de municipios del departamento del Chocó. Desde la prensa regional EL BAUDOSEÑO, anticipadamente felicitamos a la parlamentaria; Astrid Sánchez Montes de Oca, por esta iniciativa, y de igual forma esperamos se cumpla el objetivo de la misma, por el bienestar de nuestra gente.      

De interes