Conéctate con nosotros

Actualidad

Comité Cívico del San Juan anuncian cierre de vía para el próximo 22 de agosto del 2018.

En un comunicado oficial publicado con fecha del 31 de julio del 2018, miembros del Comité Cívico del San Juan dan un ultimátum al gobernador del Chocó; Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera, para que les atienda una petición referente a información clara y precisa sobre el tema de las vías del San Juan, especialmente el tramo […]

En un comunicado oficial publicado con fecha del 31 de julio del 2018, miembros del Comité Cívico del San Juan dan un ultimátum al gobernador del Chocó; Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera, para que les atienda una petición referente a información clara y precisa sobre el tema de las vías del San Juan, especialmente el tramo que comunica al municipio de las Ánimas con Istmina, Istmina Condoto, Istmina – Andagoya y los estudios y diseños de la vía Nóvita – Cartago, la iniciativa de la protesta es por el mal estado que presentan las vías. 

Los Líderes le dan un plazo al señor gobernador hasta el día 22 de agosto para que les rinda informe o les aclare qué está pasando con estos temas viales.

Es una medida incómoda para la comunidad para nosotros, el gobernador es nuestro amigo y paisano pero toca tomar las medidas de rigor dijo; Indalecio Orejuela Cañizales.

La advertencia la hace el Comité Cívico del San Juan y los transportadores por la negligencia del gobierno departamental en no prestarles atención al mal estado que presentan estas vías y también porque lo han estado buscando y enviando comunicados y no han tenido ningún tipo de repuesta.

Como no han recibido respuesta alguna el comité Cívico de la zona ha dispuesto acudir a las vías de hecho y por eso anuncian que el 22 de agosto cerraran todos los tramos antes mencionados.

El tramo entre Istmina y Las Animas se encuentra en muy mal estado lo que causa dolores de cabeza a transportadores y usuarios, ya que anteriormente el recorrido duraba 15 minutos aproximadamente y hoy en día se demoran entre 35 y 40 minutos.

Los líderes señalan en el comunicado que están dispuestos a dialogar antes de la fecha señalada parta el cierre de las vías si la administración departamental decide hacerlo.

El comunicado está firmado por: Jesús Modesto Conrado Barbosa – Presidente del Comité Cívico del San Juan, Guillermo Hurtado Murillo – Vicepresidente Asotranch e Indalecio orejuela Cañizales – Director Ejecutivo Asotranch.

Nota. Platinostereo.com y Redacción EB.

De interes