Conéctate con nosotros

Actualidad

Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó decide levantarse de la mesa de dialogo, por la ausencia del gobierno nacional.

En la mañana de este martes 14 de septiembre como estaba previsto, se instaló la mesa de dialogo entre Líderes del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó y Representantes del gobierno nacional, en las instalaciones del Concejo municipal de Quibdó.

Los Lideres chocoanos mostraron su descontento por la no presencia de Ministros y representantes de alto nivel con poder de decisión del gobierno nacional.

Es de anotar que, por parte del gobierno departamental y municipal, en este caso Quibdó, como anfitrión, tampoco hicieron presencia el señor gobernador del Chocó, ni el alcalde de Quibdó. Solo delegaron a algunos secretarios de despacho.

Los voceros del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó mostraron su descontento y con pancartas y gritando diferentes tipos de arengas se retiraron del recinto, rechazando la presencia de funcionarios de media tabla. Como lo denominaron en sus intervenciones.

En contexto:

Con dicho encuentro entre los Lideres y el gobierno nacional, se busca establecer cuáles son los verdaderos avances que se han logrado, de acuerdo al pliego de peticiones presentado el pasado 24 de agosto del año 2016, con ocasión al último paro realizado en el departamento del Chocó.  

Lo que sigue…

De acuerdo a Dilón Martínez Mena, el Ministerio del Interior se comprometió a diseñar un plan de trabajo con cada uno de los Ministros, para plantear una nueva mesa de trabajo. “Nosotros esperamos que así sea y que nos notifiquen para cuándo será el próximo encuentro”. Puntualizó; Dilón Martínez Mena – Coordinador, Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

De interes