Conéctate con nosotros

Destacadas

Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó se solidariza con directores de Emisoras de Quibdó.

En un comunicado emitido por los directivos del Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó, dirigido al presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales del Chocó; Marino Moreno Chaverra, expresan su solidaridad con directores de Emisoras de Quibdó y sus colaboradores, quienes venían emitiendo su señal en la frecuencia de FM, las cuales […]

En un comunicado emitido por los directivos del Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó, dirigido al presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales del Chocó; Marino Moreno Chaverra, expresan su solidaridad con directores de Emisoras de Quibdó y sus colaboradores, quienes venían emitiendo su señal en la frecuencia de FM, las cuales no han podido legalizar su funcionamiento ante el Ministerio de las Tic.

Dice el comunicado:

El Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó, se permite expresarles toda nuestra solidaridad, por la situación que están padeciendo las emisoras las cuales no han podido legalizar su funcionamiento ante el Ministerio de las TIC.

Esta dolorosa circunstancia consiste en la suspensión temporal de sus actividades, priva a nuestra comunidad de acceder a los importantes contenidos programáticos que ustedes llevan diariamente a los hogares de la Chocoanidad.

Por lo anterior y dado que ustedes son parte de esta gloriosa Organización de la Sociedad Civil, nos impone la obligación de declararnos a su entera disposición, para coadyuvar en las gestiones que sean menester realizar, en aras de subsanar la situación en referencia.

Con sentimiento de unidad:

Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó.

Dilon Martínez Mena – Coordinador.

Fidelio Blandón Soto – Secretario General.

En Contexto.

Desde el pasado lunes 28 de mayo del 2018, los directores de las Emisoras que operaban en la frecuencia de FM, DECIDIERON VOLUNTARIAMENTE APAGAR SUS EQUIPOS, debido a que ninguna pudo legalizar su frecuencia; con el Ministro saliente gestionaron un proyecto de legalización a través de un nuevo sistema radial, cosa que fue imposible.

Las ocho (8) Emisoras que se fueron del aire en FM fueron: La Voz del Chocó, Ecos del Atrato, Nativa Stéreo, Star Radio, Pazcifico Stéreo, Areito Stéreo, Q-Radio, Mario En Tu Radio entre otras.

La Emisora Ecos del Atrato continua trasmitiendo su señal en los 1.400 am y en internet; http://ecos2014.caster.fm/ otras de estas Emisoras seguirán transmitiendo su señal a través de las redes sociales, sistemas Android y otras apagaron en su totalidad.

Con este panorama no se escucharían en FM los tradicionales noticieros de mayor audiencia en Quibdó y además quedarían unas 30 personas desempleadas aproximadamente.

Otro factor que se le suma a esta situación es el canibalismo y la mala fe del “Negro come Negro”, según fuentes al Ministerio de las Tic llegan aproximadamente un total de 200 quejas por mes de diferentes personajes Chocoanos que se oponen a que estas presten servicio a la Sociedad, como se puede evidenciar ninguno de estos propietarios de Emisora viven en condiciones de admirar, a nadie en el Chocó lo ha enriquecido la radio.

Locutores, periodistas y demás, son personas humildes que madrugan con lluvia, truenos y todas las inclemencias de la naturaleza, con un solo fin de mantener bien informada a la sociedad.

Le quedará el reto y tarea a las otras Emisoras de informar en la frecuencia de FM que es la más fácil de localizar en los receptores.

Imagen de apoyo. EB.

De interes