Conéctate con nosotros

Actualidad

Comunidad del Resguardo Indígenas del 18 realizan minga pacifica en la vía Quibdó – Medellín, No hay paso.

El pasado lunes 17 de abril Indígenas del 90 taponaron la vía Quibdó – Medellín a la altura del kilómetro 20, el día siguiente Indígenas pertenecientes a la comunidad del 18 empezaron una denominada Minga Pacifica consistente en impedir el paso de vehículos en la cual buscan llamar la atención de empresas como DISPAC, Instituciones […]

El pasado lunes 17 de abril Indígenas del 90 taponaron la vía Quibdó – Medellín a la altura del kilómetro 20, el día siguiente Indígenas pertenecientes a la comunidad del 18 empezaron una denominada Minga Pacifica consistente en impedir el paso de vehículos en la cual buscan llamar la atención de empresas como DISPAC, Instituciones como: Secretaria de Educación Departamental, Empresa Talaxa, Unidad de Victimas, Alcaldía del Carmen de Atrato y Gobernación del Chocó entre otras.

De igual forma reclaman la presencia de los Ministerios públicos, Organización Indígena OREWA, Diócesis de Quibdó, Organismos de Protección de los Derechos Humanos Nacional e Internacional para visibilizar la realidad de vulnerabilidad del pueblo nativo.

En otros apartes argumentan los aborígenes que en su territorio una empresa realiza estudios para construir una hidroeléctrica y vender energía.

Por su parte el gobernador del Chocó. Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera en su cuenta de Twitter dijo: “Desde ya invito a la comunidad del 18 a que instalemos la mesa de diálogo y se reabra la vía lo antes posible”.

Queremos solicitar a los actores armados no interferir en la reclamación de nuestros derechos, es una protesta Pacífica en la carretera por parte de la comunidad, exigimos nuestro derecho de vivir en Paz, son entre otros los señalamientos que hacen los aborígenes en un comunicado a la opinión pública.

Noticia en desarrollo.

De interes