Conéctate con nosotros

Destacadas

Comunidad Indígena de Muchidó desplazada en – Tadó se encuentran sin alimentación.

Unos 70 indígenas desplazados de la comunidad de Muchidó, jurisdicción del Municipio de Tadó, se encuentran sin alimentos, además las condiciones donde están alojados como se puede observar en las imágenes no son las más adecuadas para albergar a esa cantidad de personas. Los aborígenes se encuentran en calidad de desplazados desde el pasado 27 […]

Unos 70 indígenas desplazados de la comunidad de Muchidó, jurisdicción del Municipio de Tadó, se encuentran sin alimentos, además las condiciones donde están alojados como se puede observar en las imágenes no son las más adecuadas para albergar a esa cantidad de personas.

Los aborígenes se encuentran en calidad de desplazados desde el pasado 27 de junio, donde por cuestiones ajenas a la voluntad de ellos llegaron a Tadó, a su llegada a la municipalidad, se les brindó atención para mitigar la situación, pero hoy carecen de la mano amiga.

Las autoridades competentes en este caso: La alcaldía Municipal de Tadó, La Unidad de Victimas, La Personería de Tadó y demás, tienen pleno conocimiento de la situación que hoy están viviendo los aborígenes.

Hoy manifiestan los Indígenas que no tienen que comer, y en ninguna de las entidades antes mencionadas les dan alguna solución o explicación correcta de saber que está pasando.

Lo delicado de este caso es que entre los 70 indígenas se encuentran niños menores, madres gestantes, jóvenes y adultos mayores.

El Baudoseño estará atento a esta situación, y desde ya hacemos un llamado a todas las entidades que tienen que ver con esta situación, para que cada quien cumpla con su tarea.

De interes