Conéctate con nosotros

Destacadas

Con diferentes actos culturales se conmemoran 16 años de la masacre de Bojayá – Chocó.

Con diferentes actos culturales tradicionales, se conmemoraron hoy 2 de mayo en el Municipio de Bojayá en el Departamento del Chocó, 16 años de la tragedia mas grande que ha dejado el conflicto armado en Colombia. La masacre ocurrida en este Municipio se recuerda con gran tristeza y dolor cuando un 2 de mayo del […]

Con diferentes actos culturales tradicionales, se conmemoraron hoy 2 de mayo en el Municipio de Bojayá en el Departamento del Chocó, 16 años de la tragedia mas grande que ha dejado el conflicto armado en Colombia.

La masacre ocurrida en este Municipio se recuerda con gran tristeza y dolor cuando un 2 de mayo del año 2.002, mas de 200 personas se refugiaban en la iglesia del pueblo del cruce de balas entre paramilitares y guerrilleros de las FARC, donde finalmente estallo un cilindro bomba dejando como resultado mas de 100 personas muertas que hasta hoy no se conoce exactamente el total.

El Secretario de Interior; Jhonar Alexander Mosquera en representación de la Gobernación del Chocó y el Gobernador del Chocó, hizo reconocimiento especial a la resiliencia de las Víctimas de Bojayá tras 16 años de la tragedia; mencionó que no es motivo de orgullo conmemorar este tipo de momentos tan dolorosos para la humanidad, en especial lo ocurrido el pasado 2 de mayo de 2002.

El Secretario de Interior también expresó que a “pesar del dolor de esta tragedia, es pertinente decirle al mundo que no podemos olvidar lo ocurrido y que las consecuencias que aún persisten son responsabilidad de todos, por lo tanto, entre todos hay que crear los lazos necesarios para restablecer y reparar la vida en condiciones dignas de ésta familias”.

Exaltó la lucha del Comité 2 de mayo y demás organizaciones creadas en defensa de las Víctimas de este Municipio, por último, expresó su solidaridad a las Víctimas, que no están solos y que la administración departamental seguirá aunando esfuerzo en aras de resarcir su dolor y lograr que sus derechos sean respetados.

#RecordarParaNoRepetir

De interes