Conéctate con nosotros

Destacadas

Con éxito finalizó en Quibdó la semana mundial de la lactancia materna.

Con el propósito de centrar la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza extrema, se llevó a cabo en Quibdó el cierre de la semana mundial de la lactancia materna. En el exitoso evento, las madres lactantes y gestantes se enteraron de que, el calostro, […]

Con el propósito de centrar la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza extrema, se llevó a cabo en Quibdó el cierre de la semana mundial de la lactancia materna.

En el exitoso evento, las madres lactantes y gestantes se enteraron de que, el calostro, que es la primera leche que producen inmediatamente después del parto, tiene todos los elementos necesarios para nutrir al niño o niña desde su nacimiento y lo protege contra infecciones y otras enfermedades.

De igual forma, se les dio a conocer la forma correcta de amamantar al niño, entre otros temas.

La actividad estuvo acompañada por un equipo de profesionales, se realizó en el salón de actos del Aeroparque de Quibdó, bajo el lema: Lactancia Materna, Pilar de Vida, se hizo, además, toma de presión arterial, peso, talla y glucometría.

Durante la semana del primero al 7 de agosto del 2018, se desarrollaron varias actividades en diferentes puntos de atención.

El evento fue organizado por la alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Salud y su operador el Hospital Local Ismael Roldán Valencia, con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, madres lactantes y gestantes de varias fundaciones y diferentes barrios de Istmina y Quibdó; las cuales recibieron algunos presentes.

La animación estuvo a cargo de Acción Integral de Payasos del Batallón Alfonso Manosalva Flórez.

De interes