Conéctate con nosotros

En Contexto

Con éxito finalizó la entrega oficial de la primera etapa de construcción del muro de contención en el Municipio de Bagadó.

La administración municipal de Bagadó, bajo la dirección de su alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, hizo entrega oficial, de la primera etapa de construcción del muro de contención, proyectado a malecón del municipio de Bagadó, cabecera municipal.

Es de destacar que la construcción de esta importante obra, inició en el gobierno anterior de la alcaldesa, Marínela Palomeque Serna, en el mes de abril del año 2019.

La nueva obra cuenta con 2 etapas, la primera como se puede observar en las imágenes, contempla la construcción del muro en concreto rígido, que servirá para contener la fuerza del río Andágueda, y mitigar el impacto de este afluente del río Atrato, que cada vez que aumenta su caudal, pone en riesgo la vida de gran parte de los habitantes de Bagadó, cabecera municipal.    

La construcción del muro de contención en esta primera etapa, cuenta con una inversión de $10´288. MILLONES DE PESOS, por concepto del Sistema General de Regalías.

La siguiente etapa contempla varias obras, entre ellas lo enmarcado en la planificación paisajística de la localidad.

Publicidad