Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Con éxito iniciaron los pagos de más familias en acción y devolución del IVA en el Medio Baudó.

En medio del aislamiento preventivo obligatorio y cumpliendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento y demás directrices de orden nacional y municipal por causa del Covid-19, este 28 de mayo del 2020, en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, iniciaron satisfactoriamente los pagos de los programas sociales como; más familias en acción y devolución del IVA.

Más familias en acción.

Esta vez le llegó incentivo a 1.165 familias que cumplieron con sus compromisos adquiridos por el programa, 543 familias podrán cobrar por DaviPlata y 622 por la modalidad de giro.

Devolución del IVA.

Programa que consiste en devolver a las familias de menores ingresos recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios, es de destacar que las familias beneficiadas ya fueron escogidas por las bases de datos del Sisbén.

En el municipio del Medio Baudó 843 familias pertenecientes al programa más familias en acción podrán cobrar este incentivo en el punto de EFECTY.

Teniendo en cuenta que en este Municipio no existe el pico y cedula, los beneficiarios fueron citados por comunidades, priorizando a los miembros de las comunidades Indígenas por ser de mayor vulnerabilidad.

Dorila Mosquera Martínez en su calidad de enlace Municipal del programa “Más Familias en Acción” agradece al alcalde Municipal; Fredy Ramírez Valencia por su incondicional apoyo consistente en dotación de elementos de Bioseguridad como; tapabocas, guantes, alcohol y funcionarios de la administración municipal, para que ayuden a guiar al personal, con el fin que todo salga de la mejor manera en medio de esta pandemia y demás dificultades.

De igual forma es de destacar el apoyo y acompañamiento por parte de la fuerza pública (Policía Nacional) por mantener el orden.  

De interes