Conéctate con nosotros

Salud

Con éxito inicio en Quibdó – Chocó, el proceso de vacunación contra el COVID-19.

A las 6: 45 de la mañana de este lunes 22 de febrero, como estaba previsto, se dio inicio a esta importante jornada de inmunización, en la Nueva ESE – Hospital San Francisco de Asís.

Javier Álvarez Villa, fue el primer profesional vacunado, perteneciente a la fase 1, de la primera línea, el profesional de la medicina en sus declaraciones dijo: “No me da miedo enfrentarme a la enfermedad, ¿me va a dar miedo enfrentarme a una parte de la cura? Pues no me da miedo, Yo no soy el mensaje, yo soy el mensajero. El mensaje es la vida, el mensaje es la esperanza y el mensaje es que se vacunen” dijo el profesional.

Curiosidades de la jornada.

Destacamos algo curioso ocurrido en esta mañana: Un solo paciente pronosticado de COVID-19 se encuentra en una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad de Quibdó.

Esto quiere decir, que todo el personal que trabaja en estas unidades puede vacunarse en el día de hoy sin ningún inconveniente. Teniendo en cuenta que la meta es aplicar todos los 144 biológicos hoy 22 de febrero del 2021.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Mabel Gissela Torres, el señor gobernador encargado, Boris Andrés Peña Mosquera, el señor alcalde de Quibdó; Martin Sánchez Valencia, la Secretaría de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, el gerente y funcionarios de la nueva ESE – Hospital San Francisco de Asís, y otras personalidades del gobierno Nacional y Regional, al igual que representantes de la Contraloría y Procuraduría.

Publicidad