Conéctate con nosotros

Colombia

Con gran éxito se realizó en el Medio Atrato, la Gran Feria del Rescate Cultural.

Cursos de Costumbres Tradicionales y de Gastronomía Típica, fueron realizados satisfactoriamente por la Administración Municipal del Medio Atrato, conservando las medidas de bioseguridad.

En el Municipio del Medio Atrato, los lazos de la hermandad se tejen de la mano de la Cultura Regional, esta hermosa región chocoana habitada por comunidades Afros e Indígenas, la cual esta surcada por varios ríos que son testigos mudos de gran parte de la historia del departamento del Chocó, hizo gala de su rica tradición oral finalizando el año 2020.

Bailes Tradicionales.

Las actividades fueron realizadas por la Administración Municipal, que Lidera el Alcalde; WILFRIDO CÓRDOBA MOYA, con el Apoyo de la Gestora Social; ELISA MENA GARCIA y su equipo de colaboradores, quienes fueron los encargados de Organizar todas las exitosas actividades.

Degustación de Platos típicos.

El evento fue denominado “LA GRAN FERIA DEL RESCATE CULTURAL” donde se desarrolló una variedad de Cursos de Costumbres Tradicionales y de Gastronomía Típica, lo que se convirtió en una gran oportunidad para conservar y disfrutar de todos los motivos costumbristas que identifican la idiosincrasia del Municipio del Medio Atrato.

Juegos Tradicionales.

Esta Gran Feria del Rescate Cultural, recorrió las comunidades de este municipio con derroche de alegría y participación ciudadana, donde se pudo apreciar todos los rasgos autóctonos de la región, tales como: Juegos Tradicionales, Música y Bailes Tradicionales de las Comunidades Afros e Indígenas, Rondas Infantiles, Peinados Típicos, Cuentos, Poesías y Versos, conformando un hermoso compendio de la tradición oral.

Ritos culturales.

De igual forma hicieron parte de la Feria del Rescate Cultural, los Chigualos o Gualies, Alabados y de más costumbres que representan los ritos funerarios del departamento del Chocó.

Gastronomía de la región.

Por supuesto que no podía faltar la deliciosa gastronomía de la región, con la presentación de la gran variedad de platos típicos, logrando así el deleite de todos los asistentes a estos eventos, quienes pudieron degustar uno a uno los manjares y mecatos que desde hace muchos años cocinaban las abuelas.

Platos típicos.

Sin lugar a duda que esta Feria del Rescate Cultural del Medio Atrato Denominada; CONCURSO DE COSTUMBRES TRADICIONALES Y GASTRONOMÍA, despertó el apego por esas costumbres ancestrales que, en medio del río y la selva, acompañaron a nuestro ancestro a y acompañaran por siempre a las generaciones venideras.

Entrega de detalles a los asistentes.

Los asistentes mostraron su satisfacción, agradecieron a los Organizadores y a la vez esperan se repita pronto.

Bailes Tradicionales.

Por su parte, para los Organizadores, las actividades desarrolladas, fueron calificada de exitosas, porque se cumplió con las expectativas y demás objetivos planteados, de igual forma esperan, que los próximos encuentros sean de la misma forma o mejor.   

De interes