Conéctate con nosotros

En Contexto

Con la llegada del primer caso de Covid-19 al departamento del Chocó autoridades locales municipales y departamentales extreman medidas.

Este domingo 12 de abril amanecieron cerradas las vías; Istmina – Puerto Meluk y el corredor vial Quibdó – Medellín a la altura de Tutunendo.

Después de haberse conocido del primer caso diagnosticado de Covid-19 en el departamento del Chocó, exactamente en la capital Quibdó, algunas autoridades locales, municipalidades y del nivel departamental, decidieron tomar drásticas medidas, especialmente en el tema de transporte terrestre y fluvial.

Foto – Deyler Mosquera Martínez.

Pie de Pepé – Medio Baudó.

En el Municipio del Medio Baudó, a la altura del Corregimiento de Pie de Pepé, sus habitantes decidieron taponar la vía, no permitiendo el paso de vehículos. La decisión fue tomada debido a que algunos conductores estaban pasándose de listos infringiendo la Ley.

Es de destacar que la decisión cuenta con el apoyo del Concejo Comunitario de la localidad y la administración municipal del Medio Baudó.  

Quibdó – Medellín a la altura de Tutunendo.  

En la arteria vial que comunica a Quibdó con Medellín, a la altura de Tutunendo. Únicamente se permitirá el paso de vehículos con alimentos y enseres de primera necesidad.

La administración municipal de Quibdó, planteaba la idea de activar el transporte público en la ciudad, medida que fue revalidada y finalmente no se convalidó teniendo en cuenta el temor que hoy existe en Quibdó y el departamento del Chocó, donde la red de salud pública no cuenta con Unidades de Cuidados Intensivos y demás elementos para atender una emergencia de esta magnitud como el COVID-19    

Anderson Murillo Palacios.

Finalmente, el señor alcalde de la capital chocoana; Martín Sánchez Valencia, hace un llamado a la ciudadanía a que sigamos permaneciendo en cuarentena respetando las medidas adoptadas por el gobierno y de igual forma mantener la calma, estar informados a través de fuentes oficiales, para evitar el mal que está afectado en gran parte a la sociedad, como lo es; la desinformación a causa de algunas personas que actúan irresponsablemente y de mala fe sin medir las consecuencias de sus actos, creando y compartiendo información que en muchos casos atentan contra la honra, moral y dignidad del ser humano.

Publicidad