Conéctate con nosotros

Actualidad

Con un registro de tres mil visitantes Expoambiente Chocó cerró sus puertas en la ciudad de Quibdó.

Del 27 al 29 de septiembre, el malecón de Quibdó se visitó de verde, con la muestra comercial de 150 productos y servicios que tienen como base la Biodiversidad en los sectores de turismo de naturaleza, agroindustrias, artesanías entre otros.

Durante los tres (3) días de feria, se realizaron jornadas académicas para hablar de la Importancia de los negocios verdes, se desarrolló una agenda cultural llena de música y expresiones artísticas y se generó un espacio para visibilizar la economía verde de la Región y adquirir los productos de 70 iniciativas de negocios que aportan a la conservación de los recursos naturales y las tradiciones de la Región chocoana.

Expoambiente, contó con visitantes de los países de México, Portugal, Angola, Cuba, China, Argentina, y de las ciudades de Medellín, Bogotá, Pereira, entre otras, convirtiendo a la feria de negocios verdes, en un gran escenario para el intercambio de experiencias en materia comercial y una gran oportunidad para identificar y reconocer el trabajo de los Chocoanos, que conservan los recursos naturales, lo transforman y viven de la comercialización del producto final.

La Feria, dejó como resultado un registro de asistencia de tres mil personas y ventas generales sobre los cien millones de pesos. Yovanny Rodríguez, Coordinador de la Ventanilla de Emprendimientos verdes, aseguró, que el incremento de ventas durante las 3 versiones de ExpoAmbiente va en crecimiento logrando establecer posibles negocios con empresarios nacionales e internacionales.

La ventana comercial de negocios estuvo representada por emprendimientos de los municipios de Quibdó, Tadó, Unión Panamericana, Certeguí, Istmina, El Carmen de Atrato, Bajo Baudó, Medio Baudó, Alto Baudó, Nuquí y Bahía Solano, quienes manifestaron su satisfacción con los resultados de dicho escenario les permitió la visualización y venta total de sus productos.

Por su parte, Teófilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ afirmó que los resultados de ExpoAmbiente, hoy en día son realidad, gracias a la planificación de una estrategia que inició en el 2016 para el fortalecimiento de los negocios verdes de la Región. «Nos sentimos complacidos, en dejar un legado en el Departamento, que permite la visibilización de las ideas de negocios sostenibles, para el establecimiento de la economía naranja de la Región y el desarrollo de las comunidades, principal consigna de la Gestión Ambiental con Enfoque Humano».

CODECHOCÓ y la Mesa Interinstitucional de Negocios verdes del Chocó, agradecen a todos los visitantes, por su respuesta positiva a toda la agenda de ExpoAmbiente Chocó. Esta fiesta verde no hubiera sido posible sin su apoyo y activa participación a la celebración de los saberes, sabores y aromas del Departamento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Gobierno brinda alternativas a trabajadores y empleadores para promover la conservación del empleo.

• El trabajador podrá hacer retiros de sus cesantías en los fondos privados, hasta por un monto que le permita compensar la reducción de sus ingresos mensuales.

•  Con 1 día de anticipación el empleador puede notificar al trabajador el disfrute de vacaciones anticipadas, colectivas o acumuladas. Así mismo el trabajador podrá solicitar vacaciones con 1 día de anticipación.

• Los trabajadores dependientes o independientes, que hayan quedado desempleados y hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante 12 meses en los últimos 5 años, podrán acceder a los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante, que incluye una ayuda económica de dos salarios mínimos divido en tres mensualidades.

• A sectores de aviación, turismo, eventos y restaurantes, se les aplazará el pago y la autoliquidación de los aportes parafiscales.

Retiro de cesantías para mitigar la reducción de su ingreso mensual, informar al empleado 1 día antes el disfrute de sus vacaciones, compra de elementos de protección personal por parte de las ARL para trabajadores de la salud y otros, y auxilio al cesante a través de las cajas de compensación, con recursos del FOSFEC, son algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque a través del Ministerio del Trabajo.

Adicionalmente, se anunció el aplazamiento en los pagos y autoliquidación de aportes parafiscales a los sectores de aviación, turismo, eventos y restaurantes, golpeados de manera inmediata por la situación actual.

Las Administradoras de Riesgos Laborales destinarán recursos de las cotizaciones en riesgos laborales, para realizar actividades de promoción y prevención y de emergencia e intervención, dirigidas a los trabajadores de sus empresas afiliadas, que, con ocasión de las labores que desempeñan, están directamente expuestos al contagio del virus.

Es decir, trabajadores de la salud tanto asistenciales como administrativos y de apoyo, al igual que de aseo, vigilancia y alimentación, relacionados directamente con la prestación del servicio de salud; personal de terminales de transporte aéreo, marítimo o terrestre, control fronterizo, cuerpo de bomberos, defensa civil y cruz roja, para la compra de elementos de protección personal, chequeos médicos frecuentes de carácter preventivo y diagnóstico, así como acciones de intervención directa relacionadas con la contención, mitigación y atención del COVID-19.

Por otra parte, se suspende durante la presente emergencia, la renovación del certificado de supervivencia de los connacionales fueras del país, ante el Sistema General de Seguridad Social.

Todas estas medidas hacen parte del decreto que expedirá el Gobierno Nacional para promover la conservación del empleo y brindar alternativas a trabajadores y empleadores dentro de la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada.

Las nuevas directrices, según el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aplicarán a empleadores y trabajadores pensionados connacionales fuera del país, Administradoras de Riesgos Laborales, Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías privadas y Cajas de Compensación Familiar, que asistirán en el cumplimento de lo dispuesto por el gobierno nacional.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

ICBF llegará a 1.732.000 familias con canastas nutricionales reforzadas.

Con la entrega de un total de 1.732.000 canastas familiares reforzadas para los niños y niñas atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se suma al llamado a la unidad, la solidaridad y la perseverancia hecho por la Presidente Iván Duque en esta época de contención.

El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, quien le contó a los colombianos que con las 412.000 adicionales se completarán 1.732.000 canastas nutricionales reforzados que llegarán a igual número de familias en todo el territorio colombiano.

«A hoy hemos llegado a 385.000 familias en el país, trabajando de la mano con la Fuerza Pública para llevar estos paquetes nutricionales a Leticia, Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Tadó hasta Nazareth en La Guajira», sostuvo la Directora del ICBF.

Lina Arbeláez recalcó que el pago a los agentes educativos y madres comunitarias continuará porque se ha dispuesto de una metodología para que sigan prestando sus servicios vía telefónica, dando pautas de crianza y procesos pedagógicos en un trabajo conjunto con las regionales y los actores privados.

Pero la canasta nutricional no solo llegará a las familias de los niños atendidos en Primera Infancia, advirtió la Directora del ICBF, también llegará a 20.000 hogares una canasta nutricional especial para los niños y niñas que presentan riesgos nutricionales y a las mujeres gestantes que presentan bajo peso y que son atendidos en el programa 1.000 días para cambiar el mundo.

«Hoy hemos llegado a 13.500 hogares en territorios como La Guajira, Vaupés, Cesar, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Vichada y Córdoba», resaltó.

Finalmente, destacó que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se detiene y por eso, línea 141 del ICBF siempre está dispuesta. En ese sentido, recalcó el papel que cumplen los Defensores de Familia en la garantía de derechos de los menores de edad.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

ICBF con apoyo de la Fuerza Aérea traslada 20 toneladas de alimentos para familias del Chocó.

Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que transportó 20 toneladas de alimentos a Bahía Solano y Nuquí en el Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la entrega de las canastas nutricionales reforzadas a las familias de los niños y niñas atendidos en los programas de Primera Infancia.

Para la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, “la Fuerza Aérea se ha convertido en un aliado invaluable para llegar con nuestros paquetes nutricionales a las familias que viven en los lugares más alejados de la geografía colombiana para que aseguren su alimentación durante el aislamiento social preventivo que vive el país”.

Los profesionales de la Regional Chocó iniciaron, puerta a puerta, la entrega de la canasta nutricional a 753 beneficiarios en Bahía Solano y Nuquí, y progresivamente lo hará en todos los municipios costeros del departamento, siguiendo las directrices de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, y en cumplimiento de las orientaciones impartidas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria de la niñez a raíz de la suspensión provisional de los servicios de Primera Infancia.

Las canastas nutricionales reforzadas también han sido recibidas por padres, madres y cuidadores de niños y niñas de los municipios de Tadó y Riosucio, todos usuarios de las modalidades Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil Medio Familiar, Hogares Comunitarios y Modalidad Propia e Intercultural.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top