Conéctate con nosotros

En Contexto

Conductores de taxis y colectivos de Quibdó reciben capacitación en atención al usuario.

Conductores de taxis y colectivos de Quibdó reciben capacitación en atención al usuario

La secretaria de la movilidad y transporte municipal de Quibdó emitió la circular Nº 0001, dirigida a las empresas prestadoras de servicios público, conductores de taxi y colectivos de la ciudad, con el fin de mejorar la atención a los usuarios de este servicio en épocas donde la ciudad se prepara para atender eventos de gran magnitud como: El festival detonante y la visita del sumo pontífice a Quibdó, donde la marca de ciudad esté determinada por la oferta de bienes y servicios en Quibdó con los más altos criterios de calidad para propios y visitantes.

Por esta razón la secretaria de la movilidad y transporte municipal exige a las empresas de transporte público que prestan este servicio en la ciudad de Quibdó para que a partir de del 31 del mes de octubre del presente año, exijan a sus conductores el certificado de atención al usuario, curso que el Sena Seccional Chocó está ofreciendo a los conductores de taxis y colectivos con una intensidad horaria de 40 horas. El gerente de la empresa Expreso Chocó. Jorge Eliecer Díaz Murillo se mostró muy complacido con la pedagogía que vienen realizando con conductores de servicio público de todas las empresas de transporte de Quibdó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

ART entrega al municipio de Nóvita proyecto PDETE estructurado por $707 millones.

• Proyecto plantea la construcción de un Muelle Saltadero, que busca favorecer las condiciones para el abordaje de las embarcaciones que entran y salen del corregimiento Quebrada Larga.

 • En el 2020, la ART ha entregado al municipio de Nóvita dos proyectos estructurados por un valor total de $1.442.466 millones

 • Son cinco los municipios del Chocó (Riosucio, Nóvita, Carmen del Darién, Medio San Juan y Litoral del San Juan), que han sido beneficiados con proyectos estructurados por un valor de $5.751 millones

La Agencia de Renovación del Territorio – ART- Subregión Chocó, entregó este viernes, al municipio de Nóvita, un proyecto estructurado asociado a las iniciativas PDETE el cual consistente en el mejoramiento del embarcadero fluvial del corregimiento de Quebrada Larga a través de la construcción de un Muelle Saltadero, que busca favorecer las condiciones para el abordaje de las embarcaciones que entran y salen de este corregimiento. La inversión estimada de esta obra es de $707.077.293.

 El acto de formalización de la entrega, fue liderado por la asesora para la subregión Chocó de la ART, Betty Eugenia Moreno, quien  resaltó el trabajo que se viene realizando desde la subregión para que la iniciativas trabajadas entre el equipo ART Chocó y  las 14 alcaldías PDETE, sean priorizadas por el nivel central  “es muy importante  fortalecer la capacidad de gestión de la Alcaldía de Novita, con miras a mejorar la movilidad y productividad rural,  entregamos el segundo proyecto estructurado. Mejoramiento de embarcadero en el corregimiento de Quebrada Larga, para la gestión de recursos por Fuente Paz u otra línea de inversión”

Ahora la tarea queda en manos de la Alcaldía de Nóvita, quienes deben presentar este proyecto estructurado a las diferentes fuentes de financiación para que la construcción del muelle se realice y así cumplirles a las comunidades del territorio quienes propusieron dicha iniciativa para mejorar las condiciones sociales y económicas de la región.

“Esperamos lograr, que con la asesoría de la ART sea menos dispendioso la consecución de los proyectos y que sean una realidad para nuestro municipio. Necesitamos el apoyo y sus mejores intenciones. ¿Agradecerles y decirles “que estamos dispuestos a seguir adelante trabajando de la mano de los PDETE, Y por qué no? Convertir a Nóvita en un municipio modelo de gestión PDETE” León Fabio Hurtado, Alcalde de Nóvita

Cabe resaltar que el presente año, la Agencia de Renovación del Territorio ha entregado al municipio de Nóvita dos proyectos estructurados para el mejoramiento de los embarcaderos fluviales de su zona rural, por un valor total de $1.442.466 millones.

Así mismo, el mes pasado dicha entidad entregó a la administración municipal de Litoral del San Juan, un proyecto estructurado consistente en el mejoramiento de las calles de las comunidades rurales de la vereda Santa Genoveva de Docordó, con la construcción de 578 metros de pavimento rígido y construcción de 4 Box Culvert, con un presupuesto de obra de $2.214, y tres meses de ejecución estimada

Con estas entregas, ya son cinco los municipios (Riosucio, Nóvita, Carmen del Darién, Medio San Juan y Litoral del San Juan), beneficiados con seis proyectos estructurados en los sectores de transporte y energía, con un presupuesto estimado de estas obras de $5.751 millones.

Con los proyectos estructurados por la ART, los alcaldes podrán iniciar el proceso de búsqueda de financiación en las diferentes entidades del orden nacional como Invías, Findeter, Enterritorio, entre otras, así como en el OCAD Paz y Obras por Impuestos. Cabe destacar que, según cada convocatoria, los equipos técnicos de las alcaldías tendrán que aportar documentación específica si así lo requirieren.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

«Doscientas cincuenta zonas rurales alejadas contarán con internet y harán parte de la red única llamada Colombia»: ministra TIC, Karen Abudinen.

• Cerca de cumplir el primer mes de lanzamiento del Plan Ejecutando y Conectando, el ministerio TIC anuncia la instalación de 250 nuevas Zonas Digitales que se suman a 300 que se están instalando en áreas rurales de 19 departamentos del país.

• Esta iniciativa llevará 250 Zonas Digitales a los corregimientos y veredas de los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, Vaupés y Vichada. La población para beneficiar serán 76.976 estudiantes y 245.447 habitantes.

• El Plan Ejecutando y Conectando activará un total de 550 espacios de acceso público a Internet en 31 departamentos y 191 municipios del país, en los que cualquier persona se podrá conectar gratuitamente las 24 horas, los 7 días de la semana.

(MinTIC)- A través de una videollamada con beneficiarios de 200 Zonas Digitales que se encuentran operando en diferentes latitudes del país, la ministra TIC, Karen Abudinen, anunció la segunda fase de su Plan Ejecutando y Conectando con el que busca lograr la instalación de 250 nuevas Zonas Digitales. Estas brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país. Con ellas, llegará a 550 Zonas Digitales conectadas por medio de esta iniciativa, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.

“Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estas nuevas Zonas Digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

“Desde ya estamos cumpliendo con el pacto digital que asumimos con los alcaldes y gobernadores del país para llevar conectividad a sus regiones. Cada día estaremos trabajando para llevar estos importantes beneficios a poblaciones vulnerables, cerrando la brecha digital, que es una prioridad para este gobierno. Así, haremos de Colombia una sola red que nos conecte a todos con las oportunidades”, agregó la ministra TIC.

Esta segunda fase del plan Ejecutando y Conectando tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a 245.447 personas. Se estima que para el 1 octubre de 2020 se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales, de esta manera, en el último trimestre del año, el país contará con 550 nuevas Zonas Digitales ubicadas en áreas rurales del país.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Contraloría pide acciones urgentes para el departamento del Chocó por el Covid-19

Un llamado urgente a la Gobernación del Chocó y al Ministerio de Salud para que dispongan “de manera inmediata” las acciones, equipos y personal médico que permitan atender eficientemente la emergencia generada por la pandemia de Covid-19, formuló este jueves la Contraloría General de la República.

El funcionario visitó la ciudad de Quibdó junto con una comisión del organismo de control fiscal, y comprobó las pésimas condiciones en que se encuentra el sector salud regional en esta época de crisis sanitaria.

La Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana Acevedo, y el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, evidenciaron importantes dificultades en el sistema de información, debido a que aún el registro de pacientes se realiza de manera manual, lo que no permite un abordaje claro sobre el funcionamiento.

“El gobernador, Jefferson Mena, nos informó que el plan de acción busca poner en funcionamiento 96 camas de Unidad de Cuidado Intensivo, pero actualmente el hospital San Francisco de Asís solo tiene 10 instaladas, en 8 camas UCI y 2 de cuidados intermedios. Esto nos preocupa, más cuando la ocupación de estas ya es del 80% y se evidencia un crecimiento de la curva epidemiológica”, resaltó la Contralora Delegada.

Adecuación para instalar ventiladores.

La comisión les pidió a la Gobernación y al Ministerio de Salud que se disponga de los elementos necesarios para que los ventiladores que brindará el Gobierno Nacional se instalen y presten sus servicios en camas UCI en el menor tiempo posible.

“Nos explicaron que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar 82 ventiladores. Esperamos que al recibirlos se cuente con la adecuación necesaria para que se instalen y se pongan a disposición esas camas UCI, pues los ventiladores no son los únicos elementos con los que se instala una Unidad de Cuidado Intensivo”, señala el informe.

Para esto se deben disponerse otro tipo de elementos como monitores, bombas de infusión, entre otros, para la debida atención y, de acuerdo a lo que nos indican, no se cuenta aún con ellos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top