Conéctate con nosotros

Opinión

Conozca el pronunciamiento del Movimiento Liberal Cordobista del Chocó, ante la crisis que atraviesan los partidos tradicionales de Colombia.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL CHOCÓ.

(Diciembre 31 de 2021)

Los abajo firmantes, militantes todos del Movimiento Acción Democrática, denominado, después del fallecimiento de su insigne inspirador Doctor DIEGO LUIS CORDOBA “Movimiento Cordobista del Chocó”, ante la crisis que atraviesan los partidos tradicionales de Colombia, especialmente el Partido Liberal, nos hemos venido reuniendo, desde principio del 2020, a instancias del Doctor Cesar Murillo Mosquera, ex Presidente del Comando Cordobista y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Enviamos un documento al Presidente de la Dirección Liberal Nacional, Doctor Cesar Gaviria Trujillo, manifestando nuestra inconformidad por la forma autoritaria, inconsulta e impositiva en el manejo de los avales y en la integración de las listas de nuestro Movimiento Político al Congreso de la Republica. Documento este que 2 años después no ha tenido respuesta alguna, contrario censu se ha agudizado la situación hasta el punto que la integración de la lista, del Movimiento Cordobista que participará en las elecciones a la Cámara de Representantes por el Departamento del Chocó el próximo 13 de marzo, se repitió la situación inconsulta y antidemocrática, razón por la cual no apoyaremos la lista oficial del Cordobismo por carecer de legitimidad.
  1. El Movimiento Cordobista ha sido es y tiene que ser un faro que oriente la política con criterio progresista, con transparencia, de cara a los requerimientos que, en materia social, económica y de desarrollo exige nuestro pueblo chocoano, que es nuestra razón de ser.
  1. Las personas que suscriben este documento seguirán asumiendo su posición política independiente, hasta tanto se convoque a una CONVENCIÓN ORDINARIA en tiempo extraordinario a las bases del Movimiento Cordobista para de forma democrática se integre el nuevo comando departamental y se tomen las decisiones que corresponden al momento histórico que vive el Chocó y Colombia entera.
  1. Creemos que, en este momento, no es necesario la discusión en torno a personas, por importantes que éstas sean, sino sobre todo y ante todo el debate de las condiciones de inseguridad, de violencia, de insatisfacción de necesidades básicas que aun flagela a nuestro pueblo.
  1. No pretendemos excluir sectores Cordobistas, sino todo lo contrario aunar fuerzas, respetar las bases y dilucidar el camino correcto, en esta tercera década del siglo XXI.
  1. La proximidad de las elecciones a Congreso y Presidencia de la República, nos obligan actuar rápidamente, de allí que nuestra segunda tarea será el envió del cronograma de actividades a desarrollar antes de las elecciones del 13 de marzo.
  2. Conozca el texto oficial del comunicado aquí….

De interes