Conéctate con nosotros

Actualidad

Conozca el punto del acuerdo que no le gusto al Gremio de Conductores de Servicio Público de Quibdó que hoy los tiene en paro.

El gremio de transportadores y miembros del Sindicato de Conductores del Chocó después de haber socializado varias reuniones internas y con la administración municipal, decidieron adelantar una jornada de protesta desde este 14 de febrero del 2018, los conductores y agremiados se encuentran molestos y además argumentan que les incumplieron en lo pactado, especialmente se […]

El gremio de transportadores y miembros del Sindicato de Conductores del Chocó después de haber socializado varias reuniones internas y con la administración municipal, decidieron adelantar una jornada de protesta desde este 14 de febrero del 2018, los conductores y agremiados se encuentran molestos y además argumentan que les incumplieron en lo pactado, especialmente se refieren al punto número 2.

  1. Las empresas de transporte colectivo urbano de pasajeros, podrán prestar el servicio, bajo su responsabilidad, con los vehículos que cumplieron su ciclo de vida útil.

Lo que realmente está pasando.

Lo que realmente esta pasando con el gremio y la administración municipal es que en su mayoría los vehículos que prestan el servicio de transporte publico especialmente las busetas, ya cumplieron su ciclo de vida útil, los conductores son conscientes de la realidad del tema, en reunión sostenida el pasado 5 de febrero del 2018, con el alcalde de Quibdó; Isaías Chala Ibarguen, plantearon algunos temas y llegaron al siguiente acuerdo.

Compromisos del pasado 5 de febrero:

  1. A través de un convenio interadministrativo se creará un plan para unificar el transporte colectivo urbano entre las dos empresas existentes.
  2. Las empresas de transporte colectivo urbano de pasajeros, podrán prestar el servicio, bajo su responsabilidad, con los vehículos que cumplieron su ciclo de vida útil.
  3. Se buscarán los mecanismos legales, para incorporar un vocero del sindicato de conductores de servicio público, a la mesa de movilidad.

El Punto del acuerdo que hoy los tiene en paro.

El punto que hoy tiene indignado a los conductores es el numero 2 donde el alcalde los responsabiliza, que si siguen en circulación es bajo la responsabilidad de cada uno, luego estos salen a sus labores y son intervenidos o (partidos) por la policía de transito dentro y fuera de Quibdó, donde los conductores esperaban que hubiera coherencia entre las dos partes y respetaran el acuerdo.

Finalmente, El Baudoseño pudo conocer que en los próximos días (15 de febrero del 2018), se llevará a cabo una reunión con el acompañamiento del Ministerio de Transportes, para que, en consenso busquen una salida oficial al tema de la movilidad en Quibdó.

Mientras tanto los conductores seguirán en paro indefinido con el apoyo de los Taxista hasta plantear un nuevo acuerdo y que las partes cumplan.

Noticia en desarrollo.

De interes