Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Conozca el reporte preliminar de afectaciones por vendaval en el municipio de Litoral del San Juan en la madrugada de este 11 de octubre de 2020.

En la madrugada de este 11 de octubre se presentó un vendaval acompañado de fuertes lluvias en Palestina, municipio de Litoral del San Juan en el departamento del Chocó.

Po fortuna el evento de la naturaleza no dejó víctimas mortales, solo fueron pérdidas materiales, en la cual hasta el momento el censo preliminar da cuenta que 56 viviendas sufrieron afectaciones con pérdida parcial y total de sus cubiertas.

67 familias damnificadas, con pérdidas de bienes y enseres, además de la afectación en la infraestructura de las viviendas.

Las acciones adelantadas por los Organismos de socorro y líderes comunitarios, fueron las siguientes:

Se hizo un barrido por miembros de la comunidad, la cual hizo el reporte de los hechos ocurridos a la Alcaldía municipal.

Ya se encuentra en terreno una comisión por parte de la Alcaldía Municipal, Defensa Civil, Coordinador de Gestión del Riesgo Municipal), con el propósito de verificar las condiciones de las familias y realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades en total.

También se realizará la verificación de las condiciones de otras comunidades aledañas que por falta de señal de comunicación en la zona no se conoce cuál es la situación actual que pueden estar padeciendo.

De acuerdo a la información suministrada por la comunidad, los afectados se encuentran a la intemperie por las afectaciones causadas en sus cubiertas y la lluvia que a un no cesa.

Noticia en desarrollo….

De interes