Conéctate con nosotros

Salud

Conozca los más recientes resultados y acciones sobre el Covid-19 en el Municipio del Medio Baudó.

La población exige brigadas de salud y cuando los profesionales se presentan a terreno, no asisten a los puntos de atención.  

Durante la tercera jornada de salud realizada el fin de semana solo 19 personas procedieron a realizarse la prueba de Covid-19

La administración municipal del Medio Baudó ha venido colocando su mayor esfuerzo y empeño trabajando articuladamente con entidades como; La Secretaría de Salud Departamental del Chocó IPS entre otras, para la realización de jornadas de salud, con el fin que todas las personas que sientan alguna afectación o síntomas del Covid-19 o cualquier otra enfermedad como Dengue y Malaria entre otras, asistan de forma gratuita a recibir los servicios de salud.

Emisora Medio Baudó Stereo.

Para ello se han diseñado diferentes estrategias especialmente en la ubicación de puntos de atención en los principales corregimientos, campañas publicitarias en medios como: La Radio, Perifoneo, Puerta a puerta y de igual forma en los puestos de control donde se instruye a la población en el manejo de las medidas de bioseguridad y demás disposiciones de orden nacional, departamental y municipal.

Reporte de Covid-19 Medio Baudó julio 26 de 2020.

Para garantizar una atención efectiva y oportuna a toda la población se dispuso de puestos de atención en la parte baja y alta del municipio, también atendiendo a las comunidades intermedias. Lo mismo se hizo en el sector carreteable y las comunidades asentadas en el Río Pepé.

Lo extraño de la situación es que nuestra gente exige los servicios de salud en sus comunidades, se envían las brigadas y la asistencia de la población es poca, cuando llegan los profesionales, todos manifiestan que gozan de buena salud y se resisten a realizarse los exámenes.     

En este orden de ideas el pasado fin de semana, se realizó la tercera jornada de toma de muestras para Covid-19 y de igual forma se ofreció una brigada de salud para atender otro tipo de enfermedades, con el apoyo de las IPS Funsoba, Cuidar es Salud y la Coordinación de Salud Municipal. Jornada que no fue exitosa como se esperaba, debido a que solo 19 personas procedieron a realizarse la prueba del Covid-19

Esta situación nos preocupa, esperamos más colaboración por parte de la sociedad Mediobaudoseña, teniendo en cuenta que son muchos los municipios y demás población del departamento que hoy claman la presencia de las entidades de salud en sus territorios y la gente no aproveche todos los esfuerzos que se hacen desde la Administración Municipal. La prevención, contención y mitigación del Covid-19 y demás enfermedades es compromiso y responsabilidad de todos.

Fredy Ramírez Valencia – Alcalde del Medio Baudó.

“El Progreso es Para Todos”