Conéctate con nosotros

Educación

Consejo Académico de la UTCH adopta medidas preventivas, entorno a la situación de salud pública mundial.

En su sesión especial del día de ayer el Consejo Académico de la Universidad Tecnológica del Chocó, en consonancia con la situación de emergencia que vive la nación, tomó algunas medidas como mantener vigentes todas las recomendaciones emitidas recientemente con la Resolución 0013 del 14 de marzo y ampliar por 10 días más la suspensión de las actividades académicas mientras persista el estado de alerta por la pandemia del COVID19.

Así lo manifestó el rector de la UTCH David Mosquera Valencia quien dijo  que de igual manera se trabaja  para determinar unas estrategias para implementar clases teledirigidas utilizando herramientas virtuales en algunos casos y físicas en otros (fotocopias),dependiendo también del trabajo de los docentes de entregar materiales didácticos y guías programáticas para ser subidas a la plataforma virtual y entregadas a los estudiantes, teniendo en cuenta las limitaciones de acceso de internet que tenemos.

«En el caso de los administrativos hoy expediremos la medida para adoptar horarios flexibles y trabajo en casa de algunos funcionarios en la modalidad de Teletrabajo. Igualmente descongestionaremos las oficinas con jornadas cortas de trabajo en casos estrictamente necesarias, determinando que unos puedan venir en la mañana y otros en la tarde» manifestó el rector Mosquera Valencia.

Se ha determinado que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo sea quien haga monitoreo y seguimiento permanente a la aplicación de las medidas que se han tomado al interior de la UTCH.

En lo referente a la atención al público la oficina de Archivo y Correspondencia atenderá por medio del correo institucional [email protected], la oficina de Atención al Ciudadano atenderá también virtual a través del SIAC y del correo institucional [email protected] y la oficina de Sistemas y Soporte Técnico a través de la plataforma soporte.utch.edu.co donde podrán solicitar sus correos institucionales.

De igual manera se analizará con las organizaciones sindicales esta situación en su contexto y las implicaciones para el trabajo que se viene realizando en la mesa de diálogo y concertación en torno a las negociaciones de la nueva convención sindical, en medio de la anormalidad académica.