Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Consejo de Seguridad revisa situación de orden público y de Derechos Humanos en el Bajo Baudó- Pizarro.

Dando continuidad a la revisión de la situación de orden público y de Derechos Humanos en el sur del Departamento, éste sábado 5 de septiembre, la secretaria de Interior Departamental, Nubia Carolina Curí, visitó el Municipio de Pizarro-Bajo Baudó, para integrar un Consejo Extraordinario Seguridad.

La reunión contó con la participación del alcalde y su equipo de trabajo, Personería, altos mandos de la Armada Nacional y el comandante de la Policía, quienes analizaron los últimos hechos de violencia contra líderes y miembros de las comunidades afros e indígenas de la zona, revisaron la situación de orden público y abordaron el tema humanitario de los habitantes.

En el encuentro también se evaluó el cumplimiento de la alerta temprana No. 030 en materia de orden público y seguridad, y se definió gestionar la llegada de una misión humanitaria integral multidisciplinaria que fortalezca la labor del municipio; así mismo, se articulará una ruta de protección de líderes y lideresas comunitarios.

La jefa de la cartera del interior, Córdoba Curí, informó que, se elevará solicitud de refuerzo para la labor judicial de la Fiscalía para los delitos en contra la población, a la Unidad de Víctimas y al ICBF se solicitará la intervención para algunas comunidades que hoy se encuentran en situación de confinamiento y vulnerabilidad.

De interes