Conéctate con nosotros

En Contexto

Consejo extraordinario de seguridad.

El Gobierno departamental está haciendo un gran esfuerzo en brindar las condiciones que se necesitan para salva guardar a los chocoanos.

Presidido por el Gobernador (e) Jefferson Mena se llevó a cabo el día de hoy, en horas de la tarde, el consejo de seguridad con la participación del Alcalde de Quibdó y los altos mandos militares y de policía del departamento, para ultimar detalles sobre las medidas del toque de queda y ley seca sin expendio de licor para el Municipio de Quibdó, que se llevará a cabo desde este jueves 21 de mayo hasta el 1 de junio.

El toque de queda, que regirá a partir de hoy, se realizará todos los días desde las 8 pm hasta las 5 am hasta el 1 de junio y busca la concientización de la comunidad en aras de que estas medidas ayuden a mitigar el contagio y propagación del virus en la capital chocoana.

Las Fuerzas Armadas trabajarán en coordinación para garantizar las normas impuestas por la Alcaldía, con el ánimo de mitigar el desorden de las últimas semanas. 

Las medidas buscan enviar un mensaje de respeto de la ley y de la preocupación que tienen las autoridades por los coterráneos, con el ánimo de que seamos conscientes de la necesidad y la importancia de resguardarnos, esto acompañado de un fuerte apoyo en seguridad alimentaria. 

El mandatario exigió a la fuerza pública tener mano firme y cero contemplaciones, adujo que lo que está en juego es la vida y la salud de los chocoanos, por su parte la Alcaldía de Quibdó explicó que ya se cuentan listos para que a partir de las 8pm del día de hoy se comiencen a implementar este decreto que contempla:

• Patrullajes y vistas técnicas de establecimientos comerciales del municipio desde las 8 pm del día de hoy.

• Adecuación del sitio donde serán conducidas las personas que estén violando la Ley (centro de traslado transitorio)

• Acompañamiento del Bienestar familiar para manejo del tema de menores infractores durante la ley seca y toque de queda.

• Acompañamiento de la Personería para garantizar los derechos de las personas que sean conducidas por la Policía. 

• Tamizase por parte de la Secretaría de salud municipal para las personas conducidas. 

La fuerza pública garantizó la capacidad operativa de Ejército y Policía para la realización de patrullajes mixtos acompañados del Smad durante la medida.