Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Continúa la entrega de ayuda humanitaria a comunidades indígenas en Murindó, Antioquia.

Las ayudas constan de kits de alimentos y de aseo destinados a mitigar las carencias de 475 familias en situación de confinamiento en este municipio de la subregión de Urabá.

La Unidad para las Víctimas sigue en la tarea de llevar ayuda humanitaria a 11 comunidades indígenas confinadas en el municipio de Murindó (Antioquia), a través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias.

Los kits de alimentos y aseo, destinados para 475 familias, fueron entregados en primera instancia a la Alcaldía de Murindó, encargada de transportar la ayuda hacia las comunidades Guagua, Isla, Chimiadó, Coredó, Chibugadó, Chageradó, Ñarangue, Bachidubi, Turriquitado Alto, Turriquitado Llano y Turriquitado Bajo.

“Esta semana, se han venido entregando vía área, conforme a las condiciones climáticas lo han permitido a las comunidades de La Isla, Coredó, Bachidubí y Chimiadó, dado que son de difícil acceso, y en las cuales se espera concretar la entrega», precisó Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas.

Estas  entregas  que se vienen realizando por parte de la Unidad, en atención a lo pactado en la reunión del Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), realizado en el mes de abril, con la participación de diferentes entidades de orden nacional y regional, para evaluar la alerta relacionada con la situación de orden público que se registra en este municipio, donde las comunidades indígenas del río Murindó y del río Chageradó, se encuentran confinadas por enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Fueron alrededor de 20 toneladas destinadas a estas comunidades indígenas con condiciones que afectan su libre movilidad y actividades cotidianas.

Publicidad