Conéctate con nosotros

Actualidad

Contraloría General del departamento desarrolló en Quibdó importante seminario denominado Aspectos relevantes del control fiscal.

La Contraloría General del departamento del Chocó, a cargo de la Dra. Tatiana Valencia Asprilla, desarrolló importante seminario taller, denominado “ASPECTOS RELEVANTES DEL CONTROL FISCAL”

El evento se desarrolló en Quibdó, este miércoles 30 de septiembre, en el auditorio del comando de Policía Chocó, y tiene como objetivo principal, brindar a los sujetos de control, las pautas del proceso de control fiscal especialmente en tiempos de pandemia.

La actividad es realizada en alianza con la Comisión Regional de Moralización, integrado por la Contraloría General de la República, Fiscalía Seccional Chocó, Procurador Regional Chocó y Contraloría General del departamento del Chocó.

A dicho encuentro se dieron cita alcaldes y algunos representantes de entidades del orden departamental.

Asistieron los alcaldes de los municipios de; Quibdó, Atrato, Bagadó, Istmina, Certeguí, Carmen de Atrato, Carmen del Darién, Riosucio, Sipí, Nóvita, Acandí, San José del Palmar, Rio Iró, Litoral del San Juan, Condoto, Unión Panamericana, Lloró y Rio Quito.

Mientras que en la mesa principal estuvieron; Tatiana Valencia Asprilla – Contralora departamental del Chocó, Yeferson Rentería Perea – Gerente Colegiado Contraloría General de la Republica, Harold Amaranto Lozano García – Director de Fiscalía Seccional Chocó, Aris Concepción Arriaga Andrade – Procuradora Regional Chocó. Además, participaron funcionarios de la Contraloría Departamental, quienes expusieron diferentes temáticas, entre ellas; Proceso disciplinario, Proceso administrativo sancionatorio, Proceso de auditoría, Mecanismos de participación ciudadana y Proceso de responsabilidad fiscal, entre otros.

La Contralora departamental; Tatiana Valencia Asprilla, agradeció a los mandatarios y demás invitados por su asistencia a tan importante evento y además manifestó que la entidad seguirá de puertas abiertas para brindar toda la atención necesaria a los alcaldes y demás administradores de lo público, que necesiten algún tipo de asesorías y demás, en sus administraciones; queremos que quien finalmente gane en todos estos procesos sea el departamento del Chocó.

Hever Córdoba Manyoma – Alcalde del Municipio de Istmina, agradeció a los organizadores de la actividad y a la vez manifestó; “Para nosotros es muy placentero encontrarnos nuevamente con los colegas después de 6 meses por causa de la pandemia, en un evento tan importante como este, que nos servirá para hacer las cosas lo mejor posible en aras de tener mejores administraciones con mayor transparencia, esperamos poner en prácticas todas las recomendaciones para así poder cumplir fielmente con el mandato que el pueblo nos delegó” puntualizó el mandatario de los Istmineños; Hever Córdoba Manyoma.