Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

Corregimiento de la playa en el municipio de Lloro se desplaza por temor.

Por. Yubert Moreno Ayala.

Habitantes del corregimiento de la Playa, Municipio de Lloró se desplazó al caer la noche de este lunes 6 de septiembre, ante el temor por sus vidas, luego que un grupo de hombres armados ingresaran a la comunidad, el pasado jueves en la noche e irrumpiera la tranquilidad de estos pobladores. Llevándose consigo a su paso tres 3 motores 40 fuera borda comunitaria conseguida mediante proyecto por la Agencia Nacional de Tierras, una 1 motosierra donada por la Alcaldía recientemente, y dinero en efectivo.

Al casco urbano de Lloró Llegaron aproximadamente 28 familias, integradas por niños y adultos que buscan protección y atención por parte del estado.

La administración municipal en compañía de la Personería dispuso de la atención primaria en medio de la noche lluviosa al arribo de estos al palacio municipal en donde pasaran la noche y de donde no quieren moverse hasta que se les preste la atención necesaria.

El Corregimiento de la Playa dista del casco urbano por vía acuática de unos 15 minutos dependiendo de la embarcación, sus habitantes se dedican a la comercialización de la madera, minería artesanal, y agricultura, y desde siempre han anhelado convertirse en un sitio turístico por su exuberante paisaje natural incluido en varios proyectos que ya caminan como el sendero ecológico el marañón cultura y ancestralidad, la instalación de una antena celular de comunicaciones que próximamente entrara en funcionamiento.

De interes