Conéctate con nosotros

Opinión

Cuando una pandemia nos une.

Por. Rufino Córdoba M.

Quien lo creyera la pandemia global de coronavirus o COVID-19, no solo une al mundo, sino que en nuestro caso colombiano acabó con la polarización, salvo algunas excepciones como la del jefe de oposición de Colombia Gustavo Petro, que una vez sí y otras veces no, el país político está unido frente a esta pandemia.

Que alegría ver a todos nuestros gobernadores y alcaldes conectados con el presidente de la República Iván Duque Márquez, trabajando articuladamente afrontando esta situación inesperada para el mundo como es el coronavirus, bien, pero muy bien la actitud de algunos gobernantes, entre ellos el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y sobre todo la alcaldesa de Bogotá Claudia López. La alcaldesa hoy por hoy es una gobernante que le ha mandado un mensaje claro al país que las diferencias frente a necesidades comunes no existen, ha demostrado su talante de ser una gran lideresa, verla en esa unidad monolítica con el presidente Duque le gusta al país más allá de las diferencias políticas o religiosas.

El caso del presidente Duque, también merece un caso especial,, sin lugar a equivocarme es el presidente de América Latina que mejor ha enfrentado esta pandemia mundial, ha demostrado su gran capacidad de conciliación, ya lo vieron llamo al jefe de la oposición Gustavo Petro, el día de su medida de aislamiento nacional, sin ningún reato, allí nuestra su talante de un gran líder, de hombre conciliador, independiente de cómo lo interprete su opositor, sus medidas frente a la crisis han gustado a la mayoría de los colombianos, medidas que en su gran mayoría tienen como foco a la población más vulnerable, a los que realmente más lo necesitan. No tengo la menor duda que después de esta pandemia, el país y el mundo será otro.

¡Esto del coronavirus definitivamente nos tiene que hacer entender que somos minúsculos ante el poder de Dios, mando una sola de las plagas y nos arrodilló a todos!