Conéctate con nosotros

Destacadas

De acuerdo al índice de desempeño fiscal municipal para la vigencia 2020, el DNP califica al Medio Baudó con el mejor resultado de los 30 municipios del departamento del Chocó.

De acuerdo a la nueva metodología de los resultados Índice de Desempeño Fiscal municipal para la vigencia 2020, del aplicativo SISFUT II del DNP – Departamento Nacional de Planeación, el municipio del Medio Baudó, presenta el mejor desempeño fiscal de los 30 municipios del departamento del Chocó.

De conformidad con lo establecido en la Ley 617 de 2000 y según los criterios de evaluación establecidos​​​ por la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación para la Nueva Metodología de cálculo del indicador, el DNP para fines estadísticos y demás, da a conocer los resultados oficiales para la vigencia 2020, corresponde al dato calculado con la Nueva Metodología.

Como se puede evidenciar en la tabla de información, el municipio de Medio Baudó presenta el mejor resultado de índice de desempeño fiscal con un porcentaje del 74,71 punto, que lo ubica en el puesto número uno del Rankin entre los 30 municipios chocoanos.   

Es de destacar que el municipio del Medio Baudó en las últimas mediciones a entidades municipales que se han publicado en el trascurso del año 2021, ha ocupado el primer lugar y de igual forma ha sido felicitado por los directores de algunas de estas entidades por su excelente desempeño en el manejo de lo público.

Estos resultados del Índice de Desempeño Fiscal se complementan con las anteriores mediciones realizadas por el aplicativo, FURAG – Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, que mide la gestión y desempeño institucional en las entidades que están en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, en la cual en su última medición el municipio del Medio Baudó, ocupa el primer lugar en evaluación de desempeño institucional entre los 30 municipios del departamento del Chocó.

El pasado 28 de mayo del 2021, de acuerdo al Departamento Administrativo de la Función Pública, el municipio del Medio Baudó, en medio de todas las dificultades presentes, por motivos de la pandemia, logró ubicarse en el primer lugar en resultados de medición en el ranking de desempeño institucional, entre los 30 municipios del departamento del Chocó. 

En este mismo orden de acuerdo al último reporte nacional de Inscripción de los postulantes al Programa Mas Familias en Acción, desde el primer reporte el municipio del Medio Baudó lideró el primer lugar en desempeño entre los municipios del departamento.

A inicio del mes de junio del presente año el señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia fue felicitado por la dirección del Programa Colombia Mayor, por haber alcanzado la meta con un desempeño del 97,04 % en el buen manejo del programa “Adulto Mayor”.

Finalmente, esta misma semana fueron publicados los resultados de un sondeo de opinión realizado por la firma DISTRICT DATA SAS. Donde el alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, se ubica en el “TOP 5 DE LOS ALCALDES CON MEJOR IMAGEN DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ (2021)”, con una imagen positiva del 44 %

Como resultado a lo anteriormente expuesto, el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, fue seleccionado por La fundación Reconciliación Futuro Colombia, como uno de los 30 mejores líderes del país y recibirá el GALARDON “ALCALDE ORGULLO DE COLOMBIA 2021” ceremonia que será realizará el día 29 de Julio del presente año en la ciudad de Bogotá.

En resumen, de todas las mediciones y demás resultados, indican que el señor alcalde municipal del Medio Baudó, junto a su equipo de colaboradores han sido juiciosos en el manejo de lo público, manteniendo un excelente manejo en la austeridad del gasto y demás acciones.   

De interes