Conéctate con nosotros

Actualidad

De acuerdo con la Registraduria Nacional, Belén de Bajirá y sus tres corregimientos seguirán en el Censo Electoral de Antioquia.

En un comunicado fechado el 22 de noviembre del 2017, el delegado para asunto electoral y tramites de Registro Civil e Identificación; Jaime Hernando Suárez Bayona, argumenta que el Litigio Jurídico entre Antioquia y Chocó por el territorio de Belén de Bajirá y tres corregimientos más aun no ha llegado a su fin y que […]

En un comunicado fechado el 22 de noviembre del 2017, el delegado para asunto electoral y tramites de Registro Civil e Identificación; Jaime Hernando Suárez Bayona, argumenta que el Litigio Jurídico entre Antioquia y Chocó por el territorio de Belén de Bajirá y tres corregimientos más aun no ha llegado a su fin y que es el Congreso quien debe definir.

Pese a que el IGAC ratificó que el territorio en mención pertenece al Chocó, según estos funcionarios de la Registraduria Nacional existen nuevas pruebas.

Siendo así los Corregimientos de Belén de Bajirá, Blanquiset, Macondo y Nuevo Oriente seguirán perteneciendo al Censo Electoral de Antioquia – Municipios de Turbo y Mutatá donde venían anteriormente, hasta que sea el Senado de la Republica que emita un concepto sobre dicho territorio.

El Baudoseño pudo conocer en fuentes cercanas a la Gobernación del Chocó, que el señor gobernador de este Departamento; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y su equipo Jurídico adelantan gestiones para que se respete lo fallado por la máxima autoridad de definir Limites en el territorio Colombiano como lo es el IGAC.

Noticia en desarrollo.

De interes