Conéctate con nosotros

Actualidad

Declaraciones de la directora general del ICBF referente a la fuga de 12 adolescentes del Centro de Atención Especializada de Quibdó.

Comunicado a la opinión pública.

Bogotá, 20 de septiembre de 2021. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechaza tajantemente lo sucedido en el Centro de Atención Especializada Juan Andrés Palacios Asprilla, ubicado en el kilómetro 8 de la vía entre Quibdó y Yuto, en donde un grupo de delincuentes presuntamente armados ayudó a evadir a 12 adolescentes y jóvenes que cumplían sus sanciones privativas de la libertad por tener conflictos con la ley.

“Es absolutamente reprochable que venga un grupo de delincuentes y se lleve a estos adolescentes, los revictimice y los ponga en una situación de riesgo que amenaza su vida su integridad, cuando ellos lo único que necesitan es hacer sus procesos de resocialización y justicia restaurativa, para buscar una nueva oportunidad lejos de la delincuencia”, dijo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Agregó “les exijo a estos criminales que respeten la vida y los derechos de estos adolescentes y los devuelvan sanos y salvos. Les recuerdo que llevárselos es un acto criminal y que al hacerlo están incurriendo en varios delitos”.

Informó además que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, desplegó todos los recursos técnicos y humanos posibles para capturar a los responsables y reintegrar a los menores de edad al centro de atención especializada.

De interes