Conéctate con nosotros

Destacadas

Delegado del Registrador Nacional para el Chocó confirma que todo está listo para las Elecciones de Congreso.

El Delegado del Registrador Nacional para el Chocó; Héctor Ariel López Daza, confirma que todo está listo para el proceso de elecciones al Congreso de la República en el Departamento del Chocó este 11 de marzo del 2018. “Ya nos encontramos con todo el material asignado para todas las mesas de votación del Chocó, los […]

El Delegado del Registrador Nacional para el Chocó; Héctor Ariel López Daza, confirma que todo está listo para el proceso de elecciones al Congreso de la República en el Departamento del Chocó este 11 de marzo del 2018.

“Ya nos encontramos con todo el material asignado para todas las mesas de votación del Chocó, los Kits fueron distribuidos satisfactoriamente incluyendo el Municipio de Riosucio y todos sus Corregimientos, la Registraría Nacional en cumplimiento y acatando los fallos del Ley, Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente harán parte del censo electoral del Chocó.

El funcionario manifestó que han contado con el apoyo de La Fuerza pública, Ejercito, Policía y Armada Nacional, además hoy 9 de marzo del 2018, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Quibdó en la sala CIEPS del Comando de Policía Chocó, con el fin de revisar acciones de protección, seguridad, y garantías en todo el territorio Chocoano con miras a los próximos comicios electorales.

Participaron: Secretario del Interior Departamental; Jhonar Alexander Mosquera, Comandantes de la Policía y Ejercito Nacional, Delegado del Registrador para el Chocó, Ministerio del Interior, Procuraduría, Fiscalía y Secretaria de gobierno del municipio de Bagadó.

Es de recordar que el nuevo delegado Departamental, fue nombrado mediante Resolución No 10010 del 13 de septiembre de 2017, firmada por el Registrador Nacional del Estado Civil, es oriundo de Cundinamarca, profesional del Derecho con especialización en dirección del Estado de la ESAP, viene de Boyacá remplazó en el cargo a Orlando Anaya Castillo trasladado a otra ciudad.

De interes