Conéctate con nosotros

Actualidad

Desbordamiento del Río Misará, causa inundaciones en 7 comunidades Afros e Indígenas del municipio de Medio Baudó.

Por causa de las constantes lluvias que se han venido presentando en esta parte del departamento del Chocó, la noche del 8 de abril del presente año, se desbordó el río Misará, afluente del río Baudó, dejando como resultado perdidas incalculables de cultivos de pan coger como; plátano, banano, arroz, maíz y yuca, entre otros.

De igual forma hubo pérdidas de enceres y animales de corral, afectaciones en las escuelas y viviendas en general. Por fortuna no se presentan pérdidas de vidas humanas o personas desaparecidas.  

 

Las comunidades Afros e Indígenas que presentan mayor afectación son: Ogodó, Calle Mansa, La Unión Misará, Retoño, Santa Cecilia, Villa Nueva y Agua Clara.  

El señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, anunció, que ya se encuentra adelantando gestiones ante la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, para la consecución de ayudas humanitarias, que les permitan mitigar un poco la situación. Concluyó el mandatario de los Mediobaudoseños, que también se entregaran ayudas, a la comunidad de Beriguadó, que en días anteriores sufrió las mismas consecuencias.  

Publicidad