Conéctate con nosotros

Opinión

Designan al Chocoano Alexis Mosquera Valencia como nuevo alcalde de Buenaventura hasta el 31 de diciembre del 2019.

Mediante Decreto Número 2041 del 8 de noviembre del 2019, fue nombrado como alcalde de Buenaventura – Valle del Cauca principal puerto marítimo de Colombia Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico, el Chocoano Alexis Mosquera Valencia.

¿Qué pasó?

El pasado jueves 07 de noviembre fueron entrevistados los profesionales que integraban la terna presentada el 14 de junio por el partido de la U, para que el Presidente Iván Duque nombrará un alcalde en propiedad en lo que resta de este periodo 2016-2019.

Mosquera Valencia, es natural de Quibdó – Chocó, profesional en Administración de Empresas con especializaciones en las áreas de la salud y auditoría, especialización en gerencia logística integral entre otras.  

De su experiencia laboral, se conoce que trabajó en la Contraloría Distrital en el 2012 como Jefe Administrativo, Profesional Especializado Área De La Salud – Asesor Hospital San Francisco de Asís de Quibdó 26/02/2005 – 24/06/2005, Gerente del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó 02/02/2004 – 14/01/2005y actualmente laboraba en la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura.

Entre las otras dos personas que hacían parte de la terna presentada al Gobierno Nacional se encontraban la abogada Yolima Martínez Vergara y Carolina Castro Naranjo.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Opinión

El señor brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, asume el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

El señor oficial de insignia quien, con sus 33 años de experiencia y su conocimiento adquirido en la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, recibe la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el departamento del Chocó, donde trabajará en pro del bienestar y la seguridad de la población civil.

La ceremonia militar de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Décima Quinta Brigada, se realizó en las instalaciones del Cantón Militar el Caraño, donde el señor coronel Darío Fernando Cardona Castrillón, entrego el mando de tropas de esta jurisdicción al señor brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil; y a su vez entrego el señor coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua el mando de la Brigada 15, al señor coronel José Fernedy Camera Menza. La ceremonia fue presidida por el señor Gobernador del Chocó Ariel Palacios, el comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo y las diferentes autoridades regionales.

Durante la ceremonia el coronel Cardona, agradeció a todo el personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, que  conforman esta unidad militar y en general a toda la comunidad del Chocó, así mismo se resaltó la gestión que durante el 2019 obtuvo el coronel con excelentes resultados operacionales como; el ingreso y el restablecimiento del orden público en el corregimiento de Noanamá, las diferentes capturas de integrantes de grupos armados  al margen de la ley y las diferentes operaciones realizadas a lo largo y ancho del departamento.

El comandante de la Brigada 15, expreso su satisfacción del deber cumplido y el trabajo articulado que pudo realizar con todas las instituciones del departamento, lo que permitió llegar a muchos lugares de la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes. De igual forma el coronel Camero Menza expreso su compromiso para continuar velando por la seguridad de toda la población chocoana.

Finalmente, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, exalto y agradeció el trabajo de los comandantes salientes e invito a los comandantes entrantes, a continuar trabajando con la misma entrega y compromiso, y trabajar en mejorar las diferentes falencias que tiene el departamento en temática de orden público.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Opinión

Gobernador se reúne con su homólogo de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.

En la ciudad de Medellín se gestó el encuentro entre los mandatarios del Chocó y Antioquia, acompañados de sus respectivas gestoras sociales: Gissela Palacios y Claudia Márquez.

En la reunión realizada en horas de la tarde, los mandatarios de manera cordial y respetuosa desarrollaron la agenda encaminada a temas como

interconexión eléctrica Vigía del fuerte – Bojayá, licores, turismo, vías del trayecto Quibdó – Medellín y salud. 

Durante su participación en el desarrollo de esta junta, Ariel Palacios Calderón Gobernador del Chocó, instó a los asistentes a realizar un trabajo articulado respetando las diferencias y a continuar desarrollando temas importantes para ambos territorios.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Opinión

Presidente Duque anuncia que el salario mínimo mensual para 2020 queda en $980.657; se mantiene el incremento del 6%

El Presidente Iván Duque reveló que el salario mínimo mensual para el próximo año será de $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. “¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado: el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento del aumento del auxilio de transporte. Eso nos lleva a estar cerca de 980 mil pesos de salario mínimo”, precisó.

Desde esta comunidad, en Cartagena, donde participó en la entrega de regalos a niños y niñas de familias vulnerables, el Jefe de Estado se refirió a la decisión de impulsar en el Congreso de la República la iniciativa para aprobar una prima adicional que permitirá que los trabajadores reciban un millón de pesos de ingresos mensuales.

“Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”, dijo.

“Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno”, sostuvo el Presidente Duque.

Tomando en cuenta que el incremento real del salario mínimo el año pasado fue el más alto de los últimos 25 años y que para el 2020 se mantiene el 6 por ciento, el Gobierno del Presidente Duque se convierte en el que más lo ha subido en las últimas tres décadas.

Este aumento del salario mínimo se realiza pensando en Colombia, en el crecimiento de la economía, en poder seguir llevando Equidad a las regiones, pero también en poder estimular la generación de empleo. Por eso, es un aumento pensado tanto en los trabajadores como en los empresarios, porque la transformación del país la hacemos entre todos.

Así, el aumento real es del 2,12 por ciento con respecto a la inflación esperada para 2019, que el Banco de la República proyecta en 3,88%, siendo considerablemente superior a la inflación esperada para 2020, que es 3%.

Esto significa un incremento de doce puntos porcentuales en los dos primeros años del Gobierno, que a su vez representan un incremento real acumulado de 4,83 por ciento (2,4% real en promedio anual), que es el mayor que se ha obtenido en cualquier Gobierno en sus primeros 2 años de mandato en los últimos 30 años.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top