Conéctate con nosotros

Actualidad

Diócesis de Quibdó denuncia y repudia hechos de violencia en contra de Sacerdote.

Comunicado sobre incidente de atraco al sacerdote Edwin Antonio Herrera García.

El pasado viernes 7 de abril, a las cinco de la tarde, fue atracado y golpeado el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la Santa Cruz, en el barrio Bonanza de la Ciudad de Quibdó.

Durante el atraco, al sacerdote le hurtaron el celular y lo golpearon sin causarle lesiones de gravedad. Es la única vez que en varios años de servicio pastoral el padre sufre una agresión de este tipo.

El padre Edwin está en su parroquia y se dispone a celebrar con sus feligreses la Semana Santa.

Lamentamos este hecho, el cual hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea la ciudad, y que en muchas ocasiones ha sido visibilizada por diferentes organizaciones cívicas y la Diócesis de Quibdó.

Este incidente no debe llevar a la estigmatización de un sector de la población, sino a tomar las medidas necesarias para que la situación estructural de Quibdó pueda tener un cambio social en el que las autoridades garanticen la seguridad y los derechos de todos los habitantes de la capital del departamento.

Que la celebración de la Semana Santa nos ayude a valorar la vida de las personas a partir del   mensaje de Cristo resucitado.

Abril 8 de 2017

 

+ Juan Carlos Barreto B.

Obispo de Quibdó

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Policía Nacional lanza estrategia “Plan navidad” en el departamento del Chocó.

Unidos por la seguridad y convivencia ciudadana.

Más de 300 uniformados comprometidos con la estrategia.

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase cuatro “Participación Cívica y Prevención”, realizó el día de hoy el lanzamiento del plan de seguridad para navidad 2019, con el cual se busca garantizar la seguridad y convivencia durante la época decembrina y de año nuevo en el departamento del Choco, con el fin de brindar protección a la ciudadanía durante las festividades de navidad y año nuevo 2020.

La protección de los niños, niñas y adolescentes será el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: Pólvora, solo en manos de expertos; Seguridad vial, Seguridad ciudadana, Vacaciones tranquilas, Que el licor no empañe las fiestas, Protección de flora y fauna y productos navideños.

Los planes de seguridad y prevención se extenderán e intensificarán en: terminales de transporte, aeropuerto del departamento del Chocó, centros comerciales, iglesias, lugares de gran afluencia de ciudadanos, zonas bancarias, hoteles, vías para la prevención y control de accidentalidad.

En las zonas residenciales en barrios y comunas la seguridad estará bajo la vigilancia de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Recordamos a la comunidad que existen recompensas por la oportuna información que permita desmantelar fábricas, así como ubicar distribuidores y vendedores de pólvora, al igual que alambiques o sitios utilizados para la fabricación o comercialización de licor adulterado, para lo cual pedimos que se acerquen a la Estación de Policía o CAI más cercano a su residencia o llamen a la línea 123 Policía y emergencias. Absoluta reserva de identidad.

La Policía Nacional desea a todas las familias chocoanas, que esta navidad y año nuevo sean un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los hogares, celebrando con la mayor tolerancia y moderando el consumo de licor.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

El Ejército Nacional brinda seguridad en esta Navidad en el departamento del Chocó.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Décima Quinta Brigada, brindan seguridad a todos los viajeros en esta temporada navideña.

El Ejército Nacional, junto con tropas de la Armada y Fuerza Aérea Colombiana, inician el plan navideño 2019 en el departamento del Chocó, con un gran despliegue de soldados y con el fin de brindar seguridad a todos los colombianos en esta temporada navideña, ha sido masiva la seguridad en las vías y en diferentes puntos del departamento donde hace presencia el Ejército y tiene el compromiso de velar por la seguridad de los Colombianos.

Uniformados del Batallón de Ingenieros Julio Londoño y del Grupo Liviano de Caballería No. 9, brindarán seguridad a todos los viajeros nacionales y extranjeros, que para este fin de año visitaran los diferentes sitios turísticos que tiene el departamento, es por esto que el Ejército Nacional hace presencia a lo largo y ancho de las vías que comunican al departamento del Chocó con Risaralda y Antioquia, con el fin de que los viajeros puedan encontrarse con sus seres queridos en esta época del año.

Así mismo, el Gaula Militar Chocó también se hace participé del plan navidad, dando recomendaciones y haciendo presencia en los diferentes puntos de comercio y entidades bancarias del departamento, con el propósito de brindar seguridad a toda la comunidad puesto que los delitos como extorsión suelen elevarse en esta época del año, es por esto que el Gaula Militar invita a la población a que se comuniquen a la línea 147 y denuncie cualquier caso de extorsión o secuestro.

Con estas acciones el Ejército Nacional continuara brindando la seguridad a los colombianos que en estas fechas viajaran a lo largo y ancho del territorio nacional, dándoles protección y seguridad para que puedan encontrarse con sus seres queridos y puedan disfrutar de los diferentes lugares turísticos del departamento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno departamental busca solución a peticiones de la minga indígena del Chocó.

La minga Indígena permitirá paso en las 2 vías del Departamento del desde hoy a las 6 p.m. hasta mañana 06 de diciembre a las 12 del mediodía.

Luego de una reunión este jueves 5 de diciembre, entre el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios y los Líderes de la Minga Indígena bajo la mediación de la Diócesis de Quibdó y el Comité Cívico, el mandatario explicó, que mañana se realizará una mesa de concertación con presencia de la Ministra de Educación en la ciudad de Bogotá.

Mientras tanto, Líderes de la minga Indígena permitirán paso en las vías del Departamento del Chocó desde hoy 6 p.m. hasta mañana a las 12 del mediodía, además, continuarán concentrados a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Cabe señalar que, en la jornada, el Departamento dio una amplia explicación de la situación real de los recursos para el pago de docentes indígenas que se encuentran congelados, sin embargo, definió que luego de liberar parte de éstos recursos serán girados a las organizaciones indígenas.

De igual manera, el Gobernador, insistió que se ha hecho lo administrativa y jurídicamente posible a la fecha para resolver el tema de fondo:

«Se trata del no pago de ascensos de docentes cuando la Educación del Departamento estaba intervenida por el Ministerio Nacional, lo que llevó en la actualidad, al congelamiento de las cuentas maestras por acción judicial, en las cuales reposaban los recursos de los docentes indígenas, a pesar de que eran cuentas inembargables» señaló el mandatario.

Autoridades, continuarán la reunión mañana a las 7 a.m.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top