Conéctate con nosotros

Actualidad

Diócesis de Quibdó denuncia y repudia hechos de violencia en contra de Sacerdote.

Comunicado sobre incidente de atraco al sacerdote Edwin Antonio Herrera García. El pasado viernes 7 de abril, a las cinco de la tarde, fue atracado y golpeado el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la Santa Cruz, en el barrio Bonanza de la Ciudad de Quibdó. Durante el atraco, al sacerdote le hurtaron el […]

Comunicado sobre incidente de atraco al sacerdote Edwin Antonio Herrera García.

El pasado viernes 7 de abril, a las cinco de la tarde, fue atracado y golpeado el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la Santa Cruz, en el barrio Bonanza de la Ciudad de Quibdó.

Durante el atraco, al sacerdote le hurtaron el celular y lo golpearon sin causarle lesiones de gravedad. Es la única vez que en varios años de servicio pastoral el padre sufre una agresión de este tipo.

El padre Edwin está en su parroquia y se dispone a celebrar con sus feligreses la Semana Santa.

Lamentamos este hecho, el cual hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea la ciudad, y que en muchas ocasiones ha sido visibilizada por diferentes organizaciones cívicas y la Diócesis de Quibdó.

Este incidente no debe llevar a la estigmatización de un sector de la población, sino a tomar las medidas necesarias para que la situación estructural de Quibdó pueda tener un cambio social en el que las autoridades garanticen la seguridad y los derechos de todos los habitantes de la capital del departamento.

Que la celebración de la Semana Santa nos ayude a valorar la vida de las personas a partir del   mensaje de Cristo resucitado.

Abril 8 de 2017

 

+ Juan Carlos Barreto B.

Obispo de Quibdó

De interes