Conéctate con nosotros

Actualidad

Directora del ICBF adopta medidas para proteger del Coronavirus a niños, niñas y adolescentes atendidos por la Entidad.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), Lina María Arbeláez, expidió tres circulares para la prevención del Coronavirus: la primera de ellas es conjunta con el Ministerio de Salud y Protección Social para que los niños y niñas de los servicios de primera infancia tengan acceso inmediato y prioritario a los servicios de salud en caso de presentar síntomas; una segunda para los operadores donde se les entregan recomendaciones e instrucciones para la prestación de los servicios de Bienestar Familiar y una tercera, para salvaguardar la salud de los servidores públicos y contratistas de la entidad.

“La prevención está en nuestras manos, por eso hemos entregado recomendaciones e instrucciones para que nuestros coequiperos las implementen en todas las unidades de servicio del ICBF. La circular enviada a los directores regionales, defensorías de familia, operadores y equipos de supervisión busca que se adopten las medidas de autocuidado y de cuidado colectivo que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y con ello, la salud pública en general”, sostuvo Lina Arbeláez.

Dentro de las instrucciones específicas entregadas por el ICBF a los operadores de los servicios de Primera Infancia se encuentran: aumentar el seguimiento a la aplicación del esquema de vacunación de acuerdo con la edad o periodo gestacional y dar aplicación a la minuta alimentaria vigente que aporta el 70% de nutrientes que requieren niñas y niños. Dicha minuta fortalece la respuesta inmune del organismo y, por lo tanto, ayuda en la prevención de infecciones como el Covid-19.

En relación con los servicios de Nutrición, los operadores deben garantizar que el talento humano de los 14 Centros de Recuperación Nutricional (CRN) utilice elementos de protección personal (tapabocas y guantes de látex) y verificar la presencia de tos o fiebre en el proceso de ingreso de los niños y niñas. En caso de identificar síntomas en los niños se articulará con el sector salud y se hará seguimiento a la atención efectiva por tratarse de una urgencia vital.

Además de restringir el ingreso de personal externo a los CRN, se suspenderán temporalmente los encuentros grupales de la modalidad ‘1.000 días para cambiar el mundo’ y, en su lugar, se realizará promoción de hábitos y estilos de vida saludable en los hogares de los menores de edad beneficiarios.

Frente a los servicios de Protección, se restringe el ingreso de cualquier visitante que presente síntomas de gripa a los centros del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y a los internados. El ICBF les garantizará a los menores de edad bajo protección los mecanismos necesarios (llamadas telefónicas, videollamadas, correos electrónicos, cartas, entre otros) para mantener contacto con su red de apoyo.

Finalmente, la Directora General del ICBF señaló que mediante la circular para los servidores públicos y contratistas se adoptan medidas temporales y excepcionales de carácter preventivo, cuidado colectivo y autoprotección relacionadas con la jornada laboral, trabajo en casa, suspensión de eventos masivos y restricción de comisiones al exterior y a destinos nacionales o traslados a ciudades del país donde se hayan identificado casos de Covid-19 hasta que las autoridades sanitarias competentes sugieran la reanudación de la movilización y ejercicio de las actividades ordinarias sin riesgo para la salud y la vida.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

En este Gobierno le daremos al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: Duque.

El Presidente anunció que estas carreteras comunicarán a este departamento con Antioquia y Risaralda. En la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, el Mandatario anunció inversiones en el departamento que superan los 500.000 millones de pesos, adicionales a las que están en ejecución.

Durante la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’, este sábado en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que durante su Gobierno se le estarán dando dos importantes vías al departamento e inversiones por más de 500.000 millones de pesos en proyectos de reactivación, que se suman a los proyectos que ya están en ejecución.

“En nuestro Gobierno le estaremos dando al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: la conexión con Antioquia y la conexión con Risaralda, y una vía muy importante, que es la vía carreteable del Litoral Pacífico chocoano, que comunica a Bahía Solano con el corregimiento de El Valle, la cual le permitirá a esa población mejorar su competitividad”, aseguró el mandatario.

De la misma manera, Duque reveló que con ‘Compromiso por Colombia’ se están superando “inversiones por 500.000 millones de pesos en el departamento, como parte de la agenda de reactivación, que se suman a los proyectos en ejecución que ya se tienen”.

“Este es un mensaje claro, diáfano, de que venimos al Chocó a responderle a la comunidad con hechos, progresos y la viabilidad de iniciativas que le permitan a la comunidad chocoana salir en muchos casos de la trampa de la pobreza”, puntualizó el Mandatario.

También destacó los proyectos que se están llevando a cabo en agua y saneamiento, desarrollo turístico, infraestructura y escenarios deportivos, entre otros.

“Me han visto trayendo proyectos, atendiendo cualquier cosa que le duela al Chocó. Aquí hay un Gobierno que va a hablar con resultados, ejecutorias; estamos en un coliseo terminado y desarrollado por nuestro Gobierno e inauguramos un estadio de atletismo”, expresó el Mandatario.

El Presidente añadió que el país tiene una deuda histórica con el Chocó, pero que durante su Gobierno se ha ido saldando, peldaño a peldaño, con obras y ejecuciones.

Este es el primer diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, del año 2021.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Para fortalecer seguridad ciudadana, Duque entregó 70 motos a Policía del Chocó.

Este proyecto se realizó con recursos, por 2.,079 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Jefe de Estado destacó que, gracias a la Fuerza Pública, se cerró 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento.

Durante la jornada de reactivación que lideró este sábado en Quibdó, el Presidente Iván Duque entregó 70 motocicletas de última gama a la Policía del departamento del Chocó.

Esto con el fin de “hacer patrullaje, protección y custodia territorial, para acercar a la Policía a los cuadrantes, para proteger a la juventud, para que el ciudadano pueda denunciar y pueda darse una actuación eficaz”, aseguró el Mandatario.

El proyecto fue aprobado y suscrito por el Ministerio del Interior, con recursos por más de 2.079 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Ministerio del Interior, a través de este Fondo, adelanta este año en el país 206 obras que están en ejecución, distribuidas en proyectos para la convivencia ciudadana, la gobernabilidad, la seguridad y la movilidad.

Duque enumeró los logros de la Policía Nacional durante el 2020, “una Policía vigorosa, que trabaja con entusiasmo y que, junto a toda la Fuerza Pública, cerró el 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

En Quibdó, Duque lidera este sábado primera jornada del “Compromiso por Colombia” de 2021.

Junto con autoridades locales y sectores sociales y productivos del Chocó, el Mandatario encabezará la jornada del diálogo de reactivación económica del ‘Compromiso por Colombia’, la primera de 2021 y el número 15desde que se inició.

Además, el Mandatario inaugurará el Sendero Ecoturístico de Tutunendo y la Unidad Deportiva de Quibdó, y entregará 70 motocicletas a la Policía Nacional que opera en esta región del país.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 12 proyectos estratégicos en el marco de Compromiso por Colombia por más de $500 mil millones para el departamento del Chocó.

Este sábado 16 de enero, en Quibdó(Chocó), el Presidente Iván Duque lidera la primera jornada de reactivación económica y social del 2021 que, en el marco de la estrategia del ‘Compromiso por Colombia’, se viene desarrollando a lo largo del país y que así completará15 recorridos. 

El Mandatario iniciará su agenda con la entrega del Sendero Ecoturístico de Tutunendo, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), mediante el cual se busca mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y atención de los turistas y habitantes locales que visitan el atractivo natural conocido como la Cascada Sal de Frutas. 

Posteriormente, inaugurará la Unidad Deportiva de Quibdó, proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte y considerado como un escenario deportivo multipropósito que apoya la práctica del deporte y la recreación en las mejores condiciones, el cual beneficiará a 1.200 deportistas del Chocó y 10mil habitantes de varios municipios del Chocó. 

Acto seguido, el Jefe de Estado entregará 70 motos al Departamento de Policía del Chocó, iniciativa financiada por el Ministerio del Interior y que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, en materia de convivencia y seguridad ciudadana. 

Al cierre de la jornada, el Presidente Duque liderará el diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, en su versión número 15y primera del 2021. 

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 12 proyectos estratégicos en el marco de Compromiso por Colombia por más de $500 mil millones para el departamento del Chocó.  

Adicionalmente resaltó otras inversiones por más de 1 billón de pesos, denotando el compromiso del Presidente Duque con esta región. 

Así mismo, se destacan $90 mil millones para vías terciarias en convenios firmados para ejecutarse en el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022. Y también 35 proyectos en Otras Obras Terminadas por más de $190 mil millones en los sectores de transporte, comercio, educación, minas y energía, salud, entre otros. 

“Hemos seleccionado al departamento del Chocó para nuestro primer Compromiso por Colombia del 2021, por ser un departamento prioritario para el Gobierno y de esta manera poner en marcha proyectos para la reactivación segura de toda la región”, informó la Consejera Presidencial. 

La jornada se desarrollará cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Los actos públicos del Jefe de Estado se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top