Conéctate con nosotros

Actualidad

Directora General del ICBF pide desbloqueo de vías para entregar Bienestarina a la primera infancia.

Un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de los alimentos para los niños y niñas más vulnerables del país envió hoy la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez.

Tras conocer el reporte de las afectaciones de los bloqueos en la producción y distribución de los Alimentos de Alto Valor Nutricional que reciben los niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia, la Directora pidió garantizar la seguridad alimentaria y los demás derechos de esta población.

«Respetamos las marchas, las oportunidades de diálogo y todos los espacios que se tengan que abrir para buscar soluciones, pero, por ejemplo, debido al bloqueo en la vía a Jumbo, no podemos llegar con la Bienestarina para los niños de 0 a 5 años y los niños con bajo peso que están en los programas de nutrición del Instituto y por eso hacemos un llamado para que cesen los bloqueos y así podamos atenderlos», dijo la Directora Arbeláez.

Son cerca de 640.000 unidades de bienestarina en polvo y líquida, que permamecen en la bodega de la planta de Cartago, Valle del Cauca, la cual abastece a 29 departamentos del país y atiende a más de 1,7 millones de niños, niñas, adolescentes y mujeres gestantes.

La Directora también le envió un mensaje a los jóvenes manifestantes: «los jóvenes que están marchando legítimamente y que tienen mucho por decir, tienen que ser referentes y un ejemplo para los más pequeños, y el referente no puede ser negarles sus derechos y la oportunidad de alimentarse», puntualizó.

Publicidad