Conéctate con nosotros

Actualidad

Directora ICBF llegó a Quibdó para verificar la atención recibida por los niños y niñas durante la pandemia.

Escuchar los proyectos de los jóvenes, conversar con  los padres de familia de los beneficiarios de primera infancia para verificar las condiciones en que han recibido las canastas alimentarias, observar la recuperación nutricional de las niñas y niños, fueron parte de las primeras actividades realizadas por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, durante la primera parada que realizó en Quibdó como parte de su recorrido por el Litoral Pacífico chocoano.

“Por indicaciones del Presidente Iván Duque estamos realizando visitas a los territorios para verificar que los niños entre 0 y 5 años de edad estén recibiendo de manera oportuna y en los tiempos adecuados, las canastas nutricionales para garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia del Chocó”, reiteró la Directora del ICBF.

Acompañada del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, la Directora del ICBF se reunió en el barrio El Reposo con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez y la gestora social Martha Luna para reafirmar el compromiso del instituto de detonar los talentos de los jóvenes a través del programa Generaciones Sacúdete. Allí mismo, sostuvo un encuentro con madres cabeza de familia y jóvenes a quienes les recalcó que son agentes de cambio y ejemplo de resiliencia.

“La juventud de este departamento vibra de pasión, cultura, arte y talento. Qué orgullo y ganas de seguir trabajando con y por ellos, brindándoles oportunidades para que sean agentes transformadores del cambio”, les manifestó Lina Arbeláez. En el lugar los jóvenes que lideran grupos de baile y que ingresaron a la Escuela de Robótica, narraron sus experiencias de vida mientras la Directora del ICBF entregó tabletas para que algunos de ellos puedan continuar con sus estudios virtuales.

La jornada también incluyó la visita al barrio Casablanca donde se realizó la valoración nutricional a las niñas y niños menores de 5 años de edad y la distribución de canastas alimentarias especiales para las mujeres gestantes atendidas en la modalidad `1000 días para cambiar el mundo`. Antes de la entrega, Lina Arbeláez verificó y revisó la fecha de vencimiento y la cantidad de cada artículo que estaba incluido en las canastas.

El primer día de recorrido por el Litoral Pacífico chocoano concluyó con la llegada de la Directora del ICBF y el Consejero Presidencial para la Juventud a Bahía Solano donde adelantarán visitas a varias unidades de servicio para la primera infancia.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Nuevo comandante de policía para el departamento del Chocó.

Asume el mando institucional el señor coronel Clauder Antonio Cardona Cataño.

En ceremonia especial, encabezada por el señor Brigadier General; Eliecer Camacho Jiménez, Director de la Región 6 de la Policía Nacional, se realizó el acto protocolario de trasmisión de nuevo comandante del Departamento de Policía Chocó el señor Coronel, Clauder Antonio Cardona Cataño, quien a partir de la fecha llevará la dirección y gerencia del servicio de Policía en el departamento.

La ceremonia, se realizó en el auditorio del Departamento de Policía, con asistencia de las autoridades político administrativo y eclesiástico de la región, los señores comandantes de las Fuerzas Militares locales y comunidad en general.

El señor Coronel, Clauder Antonio Cardona Cataño, es un destacado oficial de la institución con más de 28 años de experiencia, Casado con una hija, es administrador Policial, con especialización en seguridad ciudadana, en su hoja de vida reposan más de 116 felicitaciones, 29 condecoraciones y medallas por su liderazgo, trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera policial.

Entre los cargos en los que se ha desempeñado tenemos el de Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Subcomandante Metropolitana de Villavicencio, Comandante de Compañía Escuadrón Móvil de antidisturbios, jefe de control operativo DIAN Riohacha.

Para el nuevo Comandante del Departamento de Policía Chocó la seguridad y la convivencia ciudadana será su mayor prioridad al igual que para los hombres y mujeres policías que conforman esta unidad policial “Será un Comando de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan acercarse más a su policía y puedan poner en conocimiento de las autoridades policiales, situaciones que afecten la seguridad de sus barrios y municipios” Coronel Clauder Antonio Cardona Cataño.

Desde el Baudoseño le deseamos los mejores éxitos al nuevo comandante del departamento de policía Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

En este Gobierno le daremos al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: Duque.

El Presidente anunció que estas carreteras comunicarán a este departamento con Antioquia y Risaralda. En la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, el Mandatario anunció inversiones en el departamento que superan los 500.000 millones de pesos, adicionales a las que están en ejecución.

Durante la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’, este sábado en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que durante su Gobierno se le estarán dando dos importantes vías al departamento e inversiones por más de 500.000 millones de pesos en proyectos de reactivación, que se suman a los proyectos que ya están en ejecución.

“En nuestro Gobierno le estaremos dando al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: la conexión con Antioquia y la conexión con Risaralda, y una vía muy importante, que es la vía carreteable del Litoral Pacífico chocoano, que comunica a Bahía Solano con el corregimiento de El Valle, la cual le permitirá a esa población mejorar su competitividad”, aseguró el mandatario.

De la misma manera, Duque reveló que con ‘Compromiso por Colombia’ se están superando “inversiones por 500.000 millones de pesos en el departamento, como parte de la agenda de reactivación, que se suman a los proyectos en ejecución que ya se tienen”.

“Este es un mensaje claro, diáfano, de que venimos al Chocó a responderle a la comunidad con hechos, progresos y la viabilidad de iniciativas que le permitan a la comunidad chocoana salir en muchos casos de la trampa de la pobreza”, puntualizó el Mandatario.

También destacó los proyectos que se están llevando a cabo en agua y saneamiento, desarrollo turístico, infraestructura y escenarios deportivos, entre otros.

“Me han visto trayendo proyectos, atendiendo cualquier cosa que le duela al Chocó. Aquí hay un Gobierno que va a hablar con resultados, ejecutorias; estamos en un coliseo terminado y desarrollado por nuestro Gobierno e inauguramos un estadio de atletismo”, expresó el Mandatario.

El Presidente añadió que el país tiene una deuda histórica con el Chocó, pero que durante su Gobierno se ha ido saldando, peldaño a peldaño, con obras y ejecuciones.

Este es el primer diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, del año 2021.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Para fortalecer seguridad ciudadana, Duque entregó 70 motos a Policía del Chocó.

Este proyecto se realizó con recursos, por 2.,079 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Jefe de Estado destacó que, gracias a la Fuerza Pública, se cerró 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento.

Durante la jornada de reactivación que lideró este sábado en Quibdó, el Presidente Iván Duque entregó 70 motocicletas de última gama a la Policía del departamento del Chocó.

Esto con el fin de “hacer patrullaje, protección y custodia territorial, para acercar a la Policía a los cuadrantes, para proteger a la juventud, para que el ciudadano pueda denunciar y pueda darse una actuación eficaz”, aseguró el Mandatario.

El proyecto fue aprobado y suscrito por el Ministerio del Interior, con recursos por más de 2.079 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Ministerio del Interior, a través de este Fondo, adelanta este año en el país 206 obras que están en ejecución, distribuidas en proyectos para la convivencia ciudadana, la gobernabilidad, la seguridad y la movilidad.

Duque enumeró los logros de la Policía Nacional durante el 2020, “una Policía vigorosa, que trabaja con entusiasmo y que, junto a toda la Fuerza Pública, cerró el 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top